La Casa de Papel terminará con su quinta temporada, y se anuncian dos fichajes

La Casa de Papel terminará con su quinta temporada, y se anuncian dos fichajes

Quizá uno de los fenómenos televisivos mundiales de los últimos años haya sido La Casa de Papel, tras su paso de Antena 3 a Netflix, y su distribución por todo el planeta gracias a este servicio streaming. A partir de ahí, comenzaron las renovaciones y algo que ya estaba concluido, continuó hasta el día de hoy, en el que hemos conocido que su quinta entrega será la última y estará compuesta por diez episodios, que cerrarán por fin la historia de la banda capitaneada por El Profesor.

Entertainment Weekly ha dado a conocer la noticia, que añade además que la producción de la nueva entrega comenzará el próximo lunes en Dinamarca, antes de seguir su rodaje en España y Portugal.

Álex Pina, creador de la serie, ha comentado el escenario que nos encontraremos en los episodios finales. «Pasamos de una partida de ajedrez (una estrategia intelectual) a una estrategia bélica: ataque y contención.» según comenta Pina al portal norteamericano, como consecuencia de la pérdida de su camarada caído. El nuevo objetivo aumenta las expectativas y mantiene la historia fresca y también la adrenalina que siempre ha caracterizado la ficción. La guerra que han intentado evitar terminará resultando en «la parte más épica de todas las partes que hemos rodado«, tal y como manifiesta el creador.

Miguel Ángel Silvestre (izqda.) y Patrick Criado (dcha.)

Pero eso no es todo lo que nos deja la noticia, ya que nos confirman que llegan dos nuevas incorporaciones para el desenlace de La Casa de Papel: Miguel Ángel Silvestre (Sense8) y Patrick Criado (La Línea Invisible) llegan a la ficción de Netflix para la recta final, y Pina también ha tenido palabras para referirse a los mismos:

Siempre intentamos que nuestros oponentes sean carismáticos, inteligentes, que brillen. En este caso, en un escenario del género bélico, buscamos además personajes cuyo intelecto pueda estar a la altura del Profesor. 

Tras leer estas declaraciones, ¿qué papeles desempeñarán Silvestre y Criado? ¿Estáis contentos con la confirmación que el final de la serie está próximo?