La serie de The Last of Us hará algunos cambios respecto al juego

La serie de The Last of Us hará algunos cambios respecto al juego

HBO adaptará para la televisión el popular videojuego The Last of Us. La noticia ya era conocida desde hacía tiempo, y de momento no tenemos confirmación oficial del comienzo del rodaje, ni de fichajes para formar el elenco, pero sí sabemos que ya se está trabajando para la creación de guiones, y todo el proceso previo de preparación para conformar la serie. En esta línea, tenemos unas declaraciones de Craig Mazin, el responsable de la ficción para la cadena, de las que se hace eco el portal VG24/7, y que os mostramos a continuación.

Mazin ya tiene experiencia con HBO, ya que estuvo detrás de una de las grandes series estrenadas en los últimos años, Chernobyl, y ahora dirigirá el proyecto con la mente detrás del juego, Neil Druckmann. Y precisamente a eso hacía referencia en un podcast de la BBC, de su trabajo con éste y en la preocupación que pueden tener los fans del juego sobre la ficción:

Creo que muchos seguidores se preocupan cuando los derechos de una franquicia son vendidos a un tercero, no entiendan nada del producto en cuestión o lo vayan a cambiar. En este caso, yo la estoy haciendo con el tío que hizo el juego, así que los cambios que estamos haciendo están diseñados para rellenar los huecos que hubiera y expandir, y no deshacer, sino para ampliarlo. Estamos creando algo nuevo y además reimaginando lo que ya está ahí presente para llevarlo a cabo en un formato nuevo. Es como un sueño hecho realidad. Creo que probablemente me acabe escondiendo en un búnker durante un tiempo porque no puedes hacer feliz a todo el mundo.

Esta última frase hacía referencia a la enorme cantidad de feedback que ha recibido por parte de los miles de fans de la saga, lo que siempre conlleva que no llueve a gusto de todos, sino que, normalmente, hay un sector al que suele parecerle todo mal, en cuanto a adaptaciones se refiere, bien sea un videojuego o una saga literaria.

Además, cuando fue anunciado el proyecto, se hizo hincapié en que se centraría en los acontecimientos del juego original, lanzado el año 2013 para Playstation 3. Sobre la posibilidad de mostrar algo de la segunda entrega, estrenada en Playstation 4 el pasado mes de junio, se especulaba con que podríamos ver algo de la misma, pero no hay nada confirmado a día de hoy.

¿Sois fans de la saga? ¿Estáis contentos con que vayan a adaptarla para la pequeña pantalla?