Game of Thrones: HBO encarga el piloto para una precuela

Game of Thrones: HBO encarga el piloto para una precuela

Hace cosa de un año, os contábamos en este blog que HBO estaba preparando la friolera de cuatro series sucesoras (denominadas así por el propio George RR Martin) de Game of Thrones, para poco después anunciaros que el autor de la saga afirmaba que podrían ser hasta cinco los spin offs. Tras todo este tiempo, ya tenemos la primera certeza clara y directa: HBO ha encargado a Jane Goldman (Kingsman: The Secret ServiceX-Men: First Class) la creación del piloto para una de las precuelas, teniendo en el proyecto involucrado el propio Martin.

La historia ha sido escrita por la propia Goldman y Martin, y por ahora carece de título. Sabemos que la cadena ha dado luz verde a la redacción del piloto de esta precuela, de la que además, según informa Deadline, tenemos la primera sinopsis y cuándo tendría lugar:

La serie narra el descenso del mundo desde la Edad de los Héroes hacia su momento más oscuro. Y solo una cosa está clara: desde los terroríficos secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y los Stark de leyenda… no es la historia que creemos conocer.  

Esta breve descripción nos confirma que la precuela tendrá lugar en algún momento entre la Edad de los Héroes y la Larga Noche, o lo que es lo mismo, la primera aparición de los Caminantes Blancos que se registró en Poniente. Para los que no estén muy puestos en la mitología de la saga, esto nos sitúa unos 8.000-10.000 años antes de la Conquista de Aegon, hecho producido unos 297 antes de los acontecimientos con los que arrancaban la serie y las novelas. Además, en la sinopsis nos comentan también algo sobre «los misterios del Este»… ¿Veremos Valyria o Asshai?

El portal recupera las declaraciones de Casey Bloys, presidente de la cadena, en las que comentaba cuántas de esas cinco series verían finalmente la luz, a lo que el directivo explicó que «cualquier número de cero a cinco, pero probablemente más cercano a una«. Además, aseveró que la precuela no se estrenaría, por lo menos, hasta pasado un año desde el final de la serie principal, así que eso nos sitúa en 2020 como posible año de estreno para este primer spin off de Game of Thrones.

A falta de más detalles sobre la serie, y a la espera del estreno de la temporada final de la serie madre, ¿os gusta la trama elegida para la precuela?