Game of Thrones: el segundo spin off trataría sobre la Danza de los Dragones

Game of Thrones: el segundo spin off trataría sobre la Danza de los Dragones

Nos despertamos esta mañana con la noticia de que el segundo spin off de Game of Thrones estaría más cerca que nunca de pasar a ser una realidad. En su día, os contamos que HBO estaba preparando hasta cinco potenciales spin off de la galardonada ficción pero, hasta el momento, solo teníamos confirmación que uno de ellos había avanzado lo suficiente como para tener ya rodado su piloto y esperar el visto bueno de la cadena para grabar el resto de su temporada, aquel que se conoce por ahora como Bloodmoon (Luna de Sangre) y que protagoniza, entre otros, Naomi Watts. Pues bien, parece que nos veremos la mayor guerra civil que ha vivido Poniente en su historia, la Danza de los Dragones.

Tanto Deadline como Entertainment Weekly se hacen eco de la noticia. Por el momento, la serie se encontraría en fase primigenia, en cuyo guion está directamente involucrado el propio George RR Martin, que serviría a las veces de productor ejecutivo, y todavía está esperando la luz verde por parte de HBO para el encargo de su piloto. Junto al autor, servirá de creador y productor ejecutivo también Ryan Condal (Colony).

El proyecto estaría basado en el libro que publicó Martin en noviembre de 2018, Fuego y Sangre, que recoge la crónica de la familia Targaryen, desde su llegada a Poniente hasta unos años después de la Danza de los Dragones, evento que sería narrado en la potencial ficción que prepara HBO. Con respecto a la cronología, esta guerra tuvo lugar unos 150 años antes de los acontecimientos con los que empezamos Canción de Hielo y Fuego y la serie.

Hay que destacar también que no es un proyecto nuevo, sino que se trata de uno de los cinco potenciales spin off que estaban en la mesa de HBO desde que en 2017 se dio a conocer la noticia (que podéis encontrar al principio de este artículo). Inicialmente, el encargado de llevar a cabo la ficción iba a ser Bryan Cogman, que sirvió como productor ejecutivo de Game of Thrones y guionista de varios episodios durante la emisión de la misma, pero acabó marchándose a Amazon para participar en la futura serie sobre El Señor de los Anillos. Ahora, el proyecto corre a cargo de Martin y Condal, y aguardan el visto bueno de HBO para empezar a trabajar en el mismo.

¿Qué os parece la noticia? ¿Veréis el spin off?