Luz verde a una serie sobre Green Lantern y dos series más de DC

Luz verde a una serie sobre Green Lantern y dos series más de DC

Con el Arrowverse expandiéndose cada mes, y a las puertas de afrontar la mayor Crisis que los héroes televisivos de DC han conocido, el resto de series de la factoría siguen también ampliándose y, el martes, con el anuncio del próximo servicio streaming de HBO, que se llamará HBO Max, se dio a conocer que llegarán tres nuevas series inspiradas en DC Comics, dos de ellas producidas por Greg Berlanti, que aglutinará un total de trece ficciones inspiradas en los héroes de la marca, cinco de ellas aun por estrenar. Vamos con los detalles.

El propio Greg Berlanti fue el encargado de anunciar sus dos proyectos de DC para HBO Max: Strange Adventures y una serie inspirada en Green Lantern. Sobre esta última, no se dieron muchos detalles al respecto, más allá de que se va a llevar a cabo y que, en palabras del propio Berlanti será «su serie de DC más grande hecha hasta la fecha». Algunas fuentes apuntan a que el presupuesto inicial para crear la ficción rondaría los 100 millones de dólares (cifra que, por poner un ejemplo, tenía la temporada final de Game of Thrones).

En cuanto a Strange Adventures, el productor ejecutivo también comentó al respecto, definiéndola como «una antología sobre moralejas en un mundo donde los súperpoderes existen». La serie tendrá el formato de una hora de duración (aprox.), y explorará de cerca historias con moraleja sobre el cruce de vidas entre mortales y súperhumanos.

Así pues, Berlanti pasará a tener a su cargo, como decíamos antes, un total de trece series de DC, contando las actuales del Arrowverse (Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Batwoman y, aunque no sea de forma oficial, Black Lightning), las de DC Universe, Titans y Doom Patrol, y las que tiene pendiente por estrenar: Stargirl, una nueva ficción en la plataforma streaming de DC; las dos mencionadas para HBO Max, y las nuevas series para The CW, Superman & Lois y el nuevo spin off de Arrow.

La otra serie sobre DC que llegará a HBO Max se llama DC Super Hero High, una comedia con formato de media hora producida por Elizabeth Banks, que nos cuenta las vidas de un grupo de estudiantes experimentando la diversión y el drama de la adolescencia en un internado para chicos con poderes. Estos adolescentes tratan de moverse entre las presiones del instituto, pero ninguno se da cuenta de que, algún día, se convertirán en legendarios superhéroes de DC.

¿Qué os parece la noticia? ¿Veréis alguna de estas series?