True Detective tendrá tercera temporada

True Detective tendrá tercera temporada

Mucho se había hablado los últimos meses de que la posibilidad de que True Detective, famosa serie de HBO, volviese a la pequeña pantalla con una nueva entrega. Tras una segunda temporada en la que bajó su nivel notablemente tras una gran temporada de estreno, desde la cadena se plantearon seriamente la posibilidad de continuar con el proyecto o cancelarlo definitivamente. La Season Finale de la segunda temporada se emitió el 10 de agosto de 2015, y han tenido que pasar más de dos años para que desde HBO se tomara la decisión de renovarla o no. Finalmente, ayer saltó la noticia de que habrá nueva temporada de la serie, y os contamos qué se sabe por ahora de la misma.

Entre los rumores que se habían lanzado durante los pasados meses, cobró fuerza el de que Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage, House of Cards) sería el protagonista de esta tercera entrega. A finales de julio, ya os contamos que estaba más cerca que nunca la posibilidad de una nueva tanda de episodios, y que el actor ya tenía el acuerdo cerrado para protagonizarla una vez se confirmara la continuidad de True Detective.

Jeremy Saulnier ha sido elegido para dirigir esta tercera temporada, y Nic Pizzolatto también será director, debutando en esta faceta por primera vez. Pizzolatto además se ha encargado de escribir todos los guiones de la nueva temporada, salvo el del cuarto capítulo, en el que colabora también David Milch (Deadwood), que entró a formar parte del equipo para esta próxima entrega. Por ahora, no se sabe con exactitud la cantidad de episodios que veremos en la tercera. A finales de julio, según informa Deadline, Pizzolatto tenía completados cinco, y recordemos que las anteriores temporadas constaron de ocho capítulos cada una, por lo que no sería de extrañar que se volviera a repetir esa misma cifra.

Además sabemos que la trama contará la historia de un crimen macabro en el corazón de los Ozark (sí, como la nueva serie de Netflix), y un misterio que profundiza durante décadas y se desarrolla en tres períodos temporales separados. Ali interpretará a Wayne Hays, un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas.

¿Qué os parece la noticia? ¿Teníais ganas de ver de nuevo True Detective?