True Detective: ¿más cerca la tercera temporada?

True Detective: ¿más cerca la tercera temporada?

En agosto de 2015 concluyó la segunda temporada de True Detective en HBO. Tras una primera tanda de episodios bastante exitosa, alabada por público y crítica, la segunda fue bastante criticada por todos los sectores de la opinión pública, dejando a la serie tocada y, utilizando términos arbitrales, en la «nevera» de la cadena durante un tiempo. Sin muchos movimientos hasta el momento, la serie seguía en pausa, hasta hoy, que ya se ha llevado (o eso parece) el primer paso hacia una posible nueva temporada. 

El portal Entertainment Weekly se hacía eco de la noticia de que se estarían realizando los primeros movimientos entre bastidores proyectados hacia la creación de esta nueva historia de la antología. Según las fuentes de la web, Nic Pizzolatto, creador de la serie, habría redactado ya los dos primeros episodios de esta potencial tercera temporada. También informan, que el ganador del Emmy David Milch, escritor y guionista responsable, entre otras series, de Deadwood, una de las series más destacadas de la historia de la cadena, se habría unido al proyecto para colaborar con Pizzolatto, aunque todavía no hay nada formalizado ni oficializado, ya que todo esto se encuentra aún en tempranas fases de conversaciones. Eso sí, el responsable de Deadwood no formaría parte de la tercera temporada como el showrunner de la misma, y ni tan siquiera hay candidatos para ese puesto todavía.

Pese al tiempo guardada en la nevera, True Detective ha estado presente en la mente del jefe de programación actual de HBO, Casey Bloys, que en julio de 2016 comentó que «tanto Nic como HBO estamos abiertos a otra temporada. No creo que Nic tenga algo en mente y está trabajando en otros proyectos. Aceptaríamos que alguien escribiera (la nueva temporada) y Nic lo supervisara. Es una valiosa franquicia, no está muerta, simplemente no tenemos todavía nada claro para una tercera temporada»

Estando ahora a finales de marzo, y habiéndose realizado el fichaje, al menos aparentemente, de un nuevo colaborador para la supuesta temporada, todo hace indicar que la serie podría volver a nuestras pantallas con una tercera historia. No obstante, no hay nada confirmado ni oficial a día de hoy, y solo nos queda esperar para ver si de verdad el proyecto tira para adelante, o se queda en un mero intento de revivir la franquicia. ¿Queréis ver una nueva temporada de True Detective?