Pilotos: Downward Dog

Pilotos: Downward Dog

Llega el verano y poco a poco en las parrillas televisivas van apareciendo los últimos estrenos de la temporada en las cadenas network, proyectos en los que apenas creen en la propia cadena y que por lo general suelen oler a cancelación. Es muy arriesgado empezar estas series, ya que salvo milagro en cuanto acabe la temporada volverán al oscuro cajón del que salieron, sin embargo nadie sabe si por la falta de competencia estamos ante una futurible serie veraniega que nos amenice estos meses sin apenas episodios emitidos.

Hablamos de “Downward Dog”, la nueva comedia de ABC que nos presenta a Nan, una mujer agobiada por su trabajo y cuyas únicas relaciones personales aparte de las laborales son su ex-novio y su perro. No es que sea una sinopsis la mar de interesante, pero lo bueno llega ahora: la serie está contada desde los ojos de su perro Martin.

El punto de partida es muy interesante, o al menos a mí me lo ha parecido, además ese toque de drama en el que lo envuelven todo le sienta bien. Podría haber sido una comedia absurda y surrealista, tiene herramientas para ello, pero creo que habría sido demasiado fácil y la estética gris que presentan en este piloto me parece que es todo un acierto.

Hay que ver cómo evolucionan los personajes, parece de momento que el centro a va a ser el triángulo Nan-Martin-Jason, pero sobre todo en la de Nan y su mascota. Me ha parecido muy curioso estar dentro de la cabeza de un perro y sus pensamientos sobre una dueña que apenas le dedica tiempo.

Uno de los puntos más llamativos es su reparto, con Allison Tolman (“Fargo”) y Lucas Neff (“Raising Hope”) a la cabeza. Pero si hay que destacar a alguien en este primer episodio es quien le pone voz a Martin, el propio creador de la serie.

Tendremos que esperar para saber la evolución que tendrá en los 8 episodio que componen la temporada, pero la primera impresión que da es que puede ser una comedia muy entretenida gracias a su original punto de vista.