ABC cancela Conviction

ABC cancela Conviction

Todas las temporadas, las diferentes cadenas norteamericanas se disputan un premio de dudoso honor: ser la primera cadena que cancela una serie de estreno. La ganadora de este año es ABC, y concretamente, la primera víctima de la temporada es Conviction, la serie protagonizada por Hayley Atwell, de la que ya os hablamos en este blog hace unas semanas, y ya os comentamos que no pintaba nada bien. Os comentamos los detalles de la cancelación.

Lo primero que hay que aclarar, es que la cancelación no es drástica, es decir, no es como se ha producido en ocasiones cuando la cadena en cuestión ha quitado de la parrilla sin terminar la temporada en cuestión. Conviction emitirá los 13 episodios que tenía encargados en un primer momento, pero no se sabe con total seguridad si la cadena seguirá emitiendo el resto de temporada en su horario habitual, los lunes por la noche.

Hayley Atwell se queda sin serie nuevamente tras la cancelación de Agent Carter la pasada temporada, por lo que se podría decir que la actriz no está teniendo suerte precisamente en sus proyectos en televisión últimamente. Lo cierto es que la culpa no es de ella: las audiencias no acompañaron desde el primer día, y cada semana, la serie se ha ido hundiendo poco a poco, y no ha logrado remontar con el paso de los episodios. Además, la trama era escandalosamente procedimental, y no había visos de una subtrama más potente como en otras series del mismo corte.

Lo lógico es pensar que no será la última que caerá de la parrilla. Esta temporada, es cierto que las cadenas están aguantando bastante sus estrenos, y hasta anoche, 8 de noviembre, no se había producido la primera baja en las network. Habrá que permanecer atentos a novedades, porque igual, al abrir la veda ABC, se animan otras cadenas y dan el paso para cancelar alguna de sus series. Pero eso por ahora es cosa del futuro; Conviction es la primera serie en ser cancelada de la temporada, y Hayley Atwell se queda en el paro, esperemos que tenga más suerte en futuros proyectos.

¿Seguíais Conviction? ¿Os da pena su cancelación?