Review Arrow: Penance

Review Arrow: Penance

Con el episodio de hoy, y con la review que tenéis a continuación, completamos el primer mes de emisión de esta quinta temporada de Arrow, una temporada que ha arrancado bastante bien (mejor de lo que mucho de nosotros esperábamos), y que continúa a buen ritmo, demostrando que también saben hacerlo bien, aunque obviamente dista del gran nivel mostrado antaño. No obstante, esta quinta tiene pinta de que puede ir a más, y espero que así sea. Por ahora, hablemos de Penance, el 5×04 de Arrow.

Hoy los flashbacks no han tenido mucha relación con la acción presente, pero nos pueden servir para saber cómo llegó a ser Oliver el que conocimos en la primera temporada. Ya le hemos visto someterse a las pruebas para ser Bratva, a cada cual más dura, porque ésta lo cierto es que directamente le convierte en un asesino a sangre fría, ni más ni menos. Matar de esa forma al señor ruso que estaba en prisión, demuestra lo lejos que estaba Oliver dispuesto a llegar para lograr el objetivo de acabar con Kovar, y también nos sirve para entender su actitud de vuelta a Starling City, al comienzo de la serie. Ahora que ya es Bratva de pleno derecho, tengo más ganas de ver lo que le pasa, y sobre todo, lo que tiene que hacer para conseguir su objetivo.

He dicho antes que no había mucha relación entre lo que se nos muestra de Rusia con lo que sucede en el presente. Bueno, quizá podemos relacionarlo con el hecho de que salen dos prisiones en el episodio, la de Rusia y la que tienen encarcelado a Dig. La misión de Oliver es un éxito rotundo, y tengo que decir que me ha sorprendido para bien esta parte del capítulo. La forma con que logra infiltrarse en prisión el alcalde de Star City, junto a cómo logra llegar hasta Dig, todo ello sin la ayuda de Felicity, demuestra lo profesional que es el señor Queen, que simplemente con el apoyo de Layla y habiéndose mirado los planos de la cárcel, es capaz de armar todo eso, y encima improvisando sobre la marcha, ya que no tenían previsto que Dig fuera trasladado. Y bueno, qué decir de la manera que tienen de huir de la prisión, con Layla recogiéndoles en el patio mediante las cuerdas y arneses. Ya comentaba en reviews pasadas que en esta temporada estaban usando muchas “sobradas” o tirando de más espectacularidad si lo queréis decir así, para mostrarnos las escenas de acción. En la parte de trama de Oliver no ha habido mucha acción, porque ha sido una operación bastante limpia, pero la forma en la que han escapado de allí, puede que sea junto a la flecha paracaídas de la Season Premiere la mayor sobrada de lo que llevamos de temporada. Lo mejor de todo: ya tenemos a Dig de vuelta en Star City. Ya era hora.

arrow 5x04 2

El día a día sin Oliver en el Team Arrow puede ser duro, y más cuando tienes por equipo a una pandilla de novatos que van por su cuenta y riesgo, sin obedecer una simple orden directa y que terminan siendo dirigidos por Felicity. Ojo, ninguna pega a su tarea como líder en sustitución de Oliver, tarea bastante complicada visto lo visto. Pero desde luego, tener al Wild Dog éste como miembro del equipo, es como tener una mecha encendida en un suelo lleno de gasolina, en cualquier momento estalla, y luego pasa lo que pasa. La decisión tomada por ella es la que había que tomar, y más viendo lo dispuestos que están los nuevos a ir directos a la acción, siendo unos profesionales sus rivales y ellos haber empezado en esto hace cosa de tres episodios. ¿Es la correcta? Yo creo que no, viendo lo que tienes a tu disposición, y viendo cómo se maneja el  Team Arrow actual, pero tenían que intentar parar a Church.

Con todos esos factores, estaba claro que algo iba a salir mal. Primero, a Curtis lo hieren, y luego Wild Dog se queda atrás para conseguir que huya el resto, y termina cayendo en manos de Church, que hace de nuevo acto de presencia en la serie. No diré que se veía venir, pero repito, algo iba a salir mal. Son inexpertos todavía, y con eso tendrá que lidiar Oliver durante los próximos episodios, y también nosotros espectadores. Es difícil ver a gente nueva en el equipo, cuando estábamos acostumbrados a ver a Thea, Laurel y Dig junto a Oliver llevando a cabo las misiones sin apenas errores. Ojo, los cometían, pero al menos sabían a qué estaban jugando; éstos todavía no. Es un enfoque interesante para la nueva temporada, pero resulta frustrante ver cómo episodio tras episodio, siguen cayendo en el error, y desobedeciendo a Oliver. Wild Dog va a sufrir las consecuencias, no creo que lo terminen matando, pero espero que si sale vivo de ésta, aprenda que no debe ir tan alocado por la vida, y debe respetar las decisiones de su líder. Al fin y al cabo, él es el experto en todo esto.

arrow 5x04 3

Me alegro por cierto de que Rory vuelva al equipo, o mejor dicho, no se vaya. Sus escenas con Felicity me han gustado y ha estado bien ver de nuevo en acción a Ragman, conociendo un poco más sus poderes y el uso que le da a los trapos que lleva… en serio, mejor será que no diga trapos porque cada vez que caigo en lo que significa Ragman me viene a la cabeza trapos de cocina y… como que pierde fuerza el nombre y el poder que tiene la vestimenta que emplea Rory. Aunque lo de llamar Mr. Terrific al alter ego de Curtis también tiene lo suyo; me recuerda mucho al del Equipo A, Mr. T, por lo que podrían haber usado otro nombre ¿no?

Yo insisto en que el fiscal Adrian Chase no me transmite nada bueno. Su forma de actuar en el interrogatorio, la manera de comportarse, esa aparente confianza que transmite… Ha sido otro episodio en el que Prometheus no ha hecho acto de presencia, y en cambio hemos tenido en pantalla minutos (bastantes, a decir verdad) del amigo Adrian. ¿Casualidad? Empiezo a creer que no, y más viendo su actuación hoy. Cada vez tengo más claro que el fiscal es el misterioso arquero que nos mostraron en los dos primeros capítulos de la temporada, veremos cuánto tarda en confirmarse mi teoría, o en quedar en nada.

Otro buen episodio, que nos devuelve a Dig a la ciudad y en el que hemos tenido buenas dosis de acción (con sobradas incluidas), y la trama continúa por buen camino. Veremos cómo va el rescate de Wild Dog en el próximo capítulo, que también analizaremos en Casa Spammer. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios debajo del artículo. ¡Un saludo a todos!