Disney desarrollará serie de Cassian Andor

Disney desarrollará serie de Cassian Andor

El universo Star Wars sigue expandiéndose, y poco a poco va tomando forma también la plataforma streaming de Disney, de la que ya tenemos nombre: Disney+. Aprovechando el anuncio del nombre definitivo de este nuevo servicio, se ha dado a conocer que, además de The Mandalorian, habrá una segunda ficción de la saga galáctica, que estará protagonizada por Cassian Andor, personaje que interpretó Diego Luna (Narcos: Mexico) en Rogue One. Os contamos los detalles a continuación.

La web de Star Wars lanzó la noticia, donde se dio a conocer que el proyecto comenzará su producción durante el próximo año, y seguirá los pasos de Andor en los primeros años de la Rebelión, cuando se estaba formando la misma y, por lo tanto, será previa a los eventos acaecidos en el que fuera el primer spin off cinematográfico de la saga. El intérprete mexicano declaró acerca de su vuelta como el espía rebelde en el portal web:

Volver al universo Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que realizamos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje con mucha más profundidad. 

La nota de prensa nos da algún detalle más de por dónde irán los tiros en esta nueva serie:

El emocionante thriller explorará historias llenas de espionaje y atrevidas misiones para restaurar la esperanza en una galaxia dominada por un implacable Imperio.

Disney+, como ha sido nombrado el servicio streaming de la compañía de Mickey Mouse, albergará con esta dos ficciones de Star Wars. La primera en anunciarse fue The Mandalorian, que producirá y escribirá Jon Favreau (Iron Man). Además, la nota de prensa daba a conocer los nombres de directores de algunos de sus capítulos, que serán los siguientes: Deborah Chow (Jessica Jones), Rick Famuyiwa (Dope), Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars Resistance), Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Jurassic World, Jurassic World: Fallen Kingdom) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

¿Tenéis ganas de ver los futuros proyectos de Star Wars en la pequeña pantalla?