Review Crisis on Earth-X: Supergirl (Parte 1)

Lleg√≥ la hora del esperado crossover entre las series DC de The CW y a diferencia del a√Īo pasado, en esta ocasi√≥n s√≠ que estar√° formado por las 4 series (recordemos que la aportaci√≥n del episodio de Supergirl fue una escena para llevar a su protagonista al universo del resto y que en Arrow tuvo m√°s sentido como cap√≠tulo 100 que como parte del evento). Sin entretenerme m√°s, vayamos ver como ha arrancado este cu√°druple episodio en Supergirl.

Por si hay alg√ļn despistado que no sepa cu√°l va a ser la trama a grandes rasgos o que directamente haya conseguido la proeza de llegar ‚Äúvirgen‚ÄĚ a la emisi√≥n, digamos que en estos 4 cap√≠tulos los h√©roes del Arrowverso deber√°n enfrentarse a sus alter-ego de una Tierra gobernada por los nazis bajo el incomparable marco de la boda de Barry e Iris. B√°sicamente esa es la premisa que nos presentan en esta primera entrega del crossover y la que conoc√≠amos ya todos, ahora s√≥lo falta ver c√≥mo evoluciona en el resto de entregas.

En estos primeros 40 minutos, vemos cómo los distintos grupos se van reuniendo de cara a la boda y cómo van aflorando algunos temas personales entre ellos que seguramente irán apareciendo a lo largo del crossover. Estaba claro que esta primera parte iba a ser introductoria y de reunión de personajes y así ha sido, cumpliendo bastante bien con dicho cometido y dejando alguna que otra escena bastante graciosa.

Ya que estamos en una review especial de Supergirl, empecemos por los personajes de la serie. Kara y Alex deciden ir a la boda para escapar un poco de sus ‚Äúpercances‚ÄĚ rom√°nticos vividos esta temporada, con la ruptura de Alex con su prometida y el reencuentro de Kara con un Mon-El casado y con familia. Alex lo sobrelleva bebiendo y acost√°ndose con Sara la noche antes de la boda; sin embargo parece que Kara va a estar m√°s centrada en la trama del propio crossover que la suya personal de Supergirl.

La próximo foco personal que presentan viene de Legends of Tomorrow y la trama de Stein y Jefferson de separarse como Firestorm. En Star Labs han encontrado una manera de separarlos, perdiendo ambos los poderes; pero dicho efecto no agrada del todo a Jefferson y Stein modifica la cura para que le otorgue otra serie de poderes, pudiendo mantenerse en los Legends mientras él se baja de la Waverider para pasar más tiempo con su familia. Tiene pinta de que esta nueva cura puede acabar siendo importante en un futuro, si este es lejano o cercano lo sabremos esta semana.

El √ļltimo punto que rese√Īar y que deja esta primera entrega est√° en la relaci√≥n entre Oliver y Felicity, pues el primero se ve tentado en oficializar a√ļn m√°s su relaci√≥n con ella siguiendo los pasos de Barry y le propone matrimonio en plena cena de ensayo ‚Ķ para llevarse un no por respuesta.

Y tras todo esto tenemos el prometido enfrentamiento en plena boda, con todos los personajes luchando hombro con hombro y capturando al Prometheus de Tierra-X ¬ŅPero qu√© sabemos de Tierra-X? Pues que es un mundo con mucha simbolog√≠a nazi, que los superh√©roes DC o bien mandan o tienen un cargo importante y su identidad la conocemos al final del cap√≠tulo: se trata de Oliver, Kara y Wells como Reverse Flash, todos de esta Tierra-X.

Esto ha sido lo que nos hemos podido encontrar en la primera parte del crossover de este a√Īo. Dentro de un rato tendr√°n disponible tambi√©n la review de la parte de Arrow por, como viene siendo habitual en la serie, mi compa√Īero Daniel.