Review Crisis on Earth-X: Supergirl (Parte 1)

Llegó la hora del esperado crossover entre las series DC de The CW y a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí que estará formado por las 4 series (recordemos que la aportación del episodio de Supergirl fue una escena para llevar a su protagonista al universo del resto y que en Arrow tuvo más sentido como capítulo 100 que como parte del evento). Sin entretenerme más, vayamos ver como ha arrancado este cuádruple episodio en Supergirl.

Por si hay algún despistado que no sepa cuál va a ser la trama a grandes rasgos o que directamente haya conseguido la proeza de llegar “virgen” a la emisión, digamos que en estos 4 capítulos los héroes del Arrowverso deberán enfrentarse a sus alter-ego de una Tierra gobernada por los nazis bajo el incomparable marco de la boda de Barry e Iris. Básicamente esa es la premisa que nos presentan en esta primera entrega del crossover y la que conocíamos ya todos, ahora sólo falta ver cómo evoluciona en el resto de entregas.

En estos primeros 40 minutos, vemos cómo los distintos grupos se van reuniendo de cara a la boda y cómo van aflorando algunos temas personales entre ellos que seguramente irán apareciendo a lo largo del crossover. Estaba claro que esta primera parte iba a ser introductoria y de reunión de personajes y así ha sido, cumpliendo bastante bien con dicho cometido y dejando alguna que otra escena bastante graciosa.

Ya que estamos en una review especial de Supergirl, empecemos por los personajes de la serie. Kara y Alex deciden ir a la boda para escapar un poco de sus “percances” románticos vividos esta temporada, con la ruptura de Alex con su prometida y el reencuentro de Kara con un Mon-El casado y con familia. Alex lo sobrelleva bebiendo y acostándose con Sara la noche antes de la boda; sin embargo parece que Kara va a estar más centrada en la trama del propio crossover que la suya personal de Supergirl.

La próximo foco personal que presentan viene de Legends of Tomorrow y la trama de Stein y Jefferson de separarse como Firestorm. En Star Labs han encontrado una manera de separarlos, perdiendo ambos los poderes; pero dicho efecto no agrada del todo a Jefferson y Stein modifica la cura para que le otorgue otra serie de poderes, pudiendo mantenerse en los Legends mientras él se baja de la Waverider para pasar más tiempo con su familia. Tiene pinta de que esta nueva cura puede acabar siendo importante en un futuro, si este es lejano o cercano lo sabremos esta semana.

El último punto que reseñar y que deja esta primera entrega está en la relación entre Oliver y Felicity, pues el primero se ve tentado en oficializar aún más su relación con ella siguiendo los pasos de Barry y le propone matrimonio en plena cena de ensayo … para llevarse un no por respuesta.

Y tras todo esto tenemos el prometido enfrentamiento en plena boda, con todos los personajes luchando hombro con hombro y capturando al Prometheus de Tierra-X ¿Pero qué sabemos de Tierra-X? Pues que es un mundo con mucha simbología nazi, que los superhéroes DC o bien mandan o tienen un cargo importante y su identidad la conocemos al final del capítulo: se trata de Oliver, Kara y Wells como Reverse Flash, todos de esta Tierra-X.

Esto ha sido lo que nos hemos podido encontrar en la primera parte del crossover de este año. Dentro de un rato tendrán disponible también la review de la parte de Arrow por, como viene siendo habitual en la serie, mi compañero Daniel.