Spammers del Mes (septiembre): Kerry Bishé y Lee Pace

Spammers del Mes (septiembre): Kerry Bishé y Lee Pace

Esta imagen no corresponde a un episodio de Halt and Catch Fire del mes de septiembre, al menos según los consideramos aquí para los diferentes rankings y recopilatorios mensuales que elaboramos. No obstante, es una de las pocas escenas que comparten los ganadores de septiembre en esta temporada, y una brillante a decir verdad. Los Spammers del Mes son Kerry Bishé, que consigue su tercera victoria (dos el año pasado), y Lee Pace, que se estrena. Además, supone el tercer doblete de lo que llevamos de año en esta sección, tras el de Legion y el de The Leftovers. Iván os habla de ella, y Daniel, de él. 

Kerry Bishé

Si mi memoria no me falla, estamos ante la tercera ocasión en la que Kerry Bishé se proclama Spammer del Mes en la categoría femenina. Premio muy oportuno en esta ocasión estando a escasos días del final de Halt and Catch Fire. No es casualidad que esta gran actriz se haya hecho con la victoria tantas veces, la forma en la que ha colocado a una secundaria dentro del grupo protagonista y el trabajo que ha hecho la propia actriz, luciéndose cada temporada con un personaje que a simple vista es muchos menos atrayente para el espectador como puede ser el de su compañera de reparto Mackenzie Davis; son de esas cosas que dan valor al trabajo de una actriz dentro de una serie.

Este año Halt and Catch Fire nos ha presentado a una Donna que aunque aparentemente sea haya convertido en una triunfadora, fruto de la soledad y de su propia ambición ha tenido que lidiar con un buen montón de sus fantasmas. Si una cosa caracteriza a la serie es el buen trato y la evolución coherente que tienen sus personajes a pesar de los saltos temporales que ha ido pegando, pero es que teniendo a alguien como Kerry Bishé llevando a uno de ellos, hace que parezca fácil cuando para nada lo es.

Desde esta web (tanto nosotros que escribimos como vosotros que votáis en las encuestas de Twitter) le damos a esta magnífica actriz el reconocimiento que se merece y que no recibe en los premios.  

Lee Pace

Creo sinceramente que Pace merecía reconocimiento en esta sección, y tal vez Scoot McNairy, que ha dado vida a Gordon Clark en la gran serie que es Halt and Catch Fire, al igual que Mackenzie Davis; en definitiva, todo el elenco de la producción de AMC merece su hueco, no solo en Spammers del Mes, sino en premios más destacados e importantes como los Emmy o los Globos de Oro. Cuesta entender que esta ficción vaya a marcharse de vacío de los grandes reconocimientos, pese a ser una de las mejores series emitidas año tras año desde su comienzo.

Lee Pace sigue sorprendiéndome cada año que pasa. Es cierto que su peso e importancia quizá no haya sido tanto en temporadas pasadas, sobre todo desde la primera, cuando junto a Gordon comenzaron ese proyecto que pretendía revolucionar la industria informática en los años 80 norteamericanos. La segunda entrega y la tercera profundizaron mucho en la relación entre Cameron y Donna, y la batuta la llevaron ellas esos años, y en esta cuarta creo que los protagonistas son Joe y Cameron, más que Gordon y Donna. Joe creo que está teniendo su mejor año, tanto en lo que se refiere a la relación que mantiene con Cameron (el enorme segundo episodio con la conversación telefónica es para enmarcarlo), como en liderar junto a Gordon el genial proyecto que es Comet, además de las buenas migas que ha hecho con Haley. Sin duda alguna uno de los fuertes de la ficción es la forma de combinar a los personajes, demostrando que cualquier conversación entre cualquiera de los protagonistas es excelente, y algunas nos dejan momentos para el recuerdo. Creo que Lee Pace este año está soberbio, y el personaje de Joe ha crecido muchísimo desde el comienzo de Halt and Catch Fire, y queda patente en esta cuarta entrega.

Va a ser difícil despedirse de esta serie, porque sin hacer mucho ruido, es increíble el impacto que deja en el espectador semana tras semana, reivindicándose como una de esas ficciones imperdibles para cualquier amante de las series. Y todo esto no sería posible sin unos personajes construidos a la perfección, como el propio Joe MacMillan, con un genial Lee Pace en cada capítulo.