HBO prepara CUATRO spinoffs de Game of Thrones

HBO prepara CUATRO spinoffs de Game of Thrones

Sí, no es broma. Sí, estáis leyendo bien. La cadena estadounidense HBO ha decidido tirar la casa por la ventana y apostar fuerte por continuar la estela que dejará Game of Thrones cuando termine y seguir exprimiendo el fenómeno de masas, a través de cuatro spin offs distintos de la misma. Por ahora, no se sabe cuál será el argumento de los mismos, pero algo sí se sabe.

Como todos sabemos, la séptima temporada de Game of Thrones comenzará el próximo 16 de julio en USA, y la octava será su última entrega. A partir de ahí, el vacío en la cadena iba a ser destacado, que alguien razonable pensaría que en se debería llenar apostando por nuevas producciones, pero nada más lejos de la realidad. HBO ya está lista y preparada para lanzar cuatro series derivadas de la protagonizada por Jon, Daenerys, Tyrion y compañía, según informa Entertainment Weekly. Además, estaríamos ante algo histórico en la cadena, ya que nunca ha realizado ningún spin-off de otras de sus series, por lo que sería pionera en este aspecto. Eso sí, por ahora son proyectos, deben recibir luz verde para desarrollarse, aunque, seamos sinceros: ¿van a cancelar los proyectos tras anunciar esta noticia? Sería muy sorprendente.

George RR Martin, todavía escribiendo Vientos de Invierno, formará parte de dos de los proyectos. Entre los guionistas que estarían detrás de estos proyectos figuran: Max Borenstein (Kong: Skull IslandMinority Report, la serie de FOX); Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) junto a Martin; Brian Helgeland (A Knight’s Tale, L.A. Confidential); y Carly Wray (Mad Men) con el autor de Canción de Hielo y Fuego.

Sobre qué pasará con David Benioff y Dan Weiss, actuales showrunners de la serie de HBO, en un principio ya habían manifestado que no formarían parte de un posible spin-off, pero parece ser que sí que estarán conectados de alguna forma con los futuros proyectos, ya que pasarían a ser productores ejecutivos. Para que nos hagamos una idea, es la misma figura que tiene en la serie George Martin.

Sobre los proyectos, en principio parece que alguno llegaría a la pantalla en formato miniserie o TV Movie, en lugar del formato habitual de serie, pero siempre con una idea clara: desde la cadena desean que alguno de los cuatro pueda recoger el testigo de Game of Thrones y prolongar el éxito durante más tiempo. Tampoco se han revelado los posibles argumentos de los cuatro spinoffs, ni cuándo se desarrollarían, pero algo está claro: no será antes de que acabe la serie principal, que tiene previsto concluir el próximo 2018.

Ahora las teorías y las quinielas comienzan. ¿Qué temáticas deberían abordar los spinoffs? Entre los favoritos de los fans siempre han aparecido la Rebelión de Robert, guerra clave en la saga y que sucede pocos años antes del inicio de los acontecimientos actuales de Canción de Hielo y Fuego y de la serie; los cuentos de Dunk y Egg, que narran los viajes por Poniente de un caballero errante y su escudero, noventa años antes del comienzo de la saga; o la Danza de los Dragones, la mayor guerra civil que ha tenido lugar en Poniente y que asoló la familia Targaryen, siendo un acontecimiento crucial para su posterior caída, casi dos siglos después.

¿Qué os parece la idea? ¿Veréis los spin offs?