Lo mejor de la semana: del 27 de febrero al 5 de marzo.

Lo mejor de la semana: del 27 de febrero al 5 de marzo.

Febrero se despide igual que empieza marzo, con muchas series de parón y poca calidad o sorpresa entre los episodios que se han emitido. Pero siempre se cuela alguna excepción, como el súper emotivo episodio de Nashville o la guinda del pastel a la temporada más tumultuosa de Suits. También destacamos varias series de The CW, que sigue siendo un canal que históricamente apuesta por series que se digieren fácilmente, pero que están lejos de ser malas, cada día más lejos. De hecho, la mitad de las series de este top semanal son de la citada cadena y sólo Riverdale podría categorizarse como serie fácil teen.

Top 3 de María

3 – Riverdale – Faster, Pussycats! Kill! Kill!

3

Estamos ante un gulty pleasure sin complejos, una serie que no esconde lo que es ni se disfraza, pero lo importante es ser bueno en lo tuyo y destacar en tu género y creo que el episodio de la semana pasada de Riverdale cumplió con creces. Tuvimos la súper sorpresa del siglo: conocimos a Polly. No tengo ni idea de si Polly está como una cabra y ha creado en su mente una historia de amor para proteger su mente de un abuso sexual, tampoco entiendo como una mujer embarazada puede saltar por una ventana, escaparse de un convento – institución psiquiátrica – y desaparecer con tanta facilidad, pero nada de eso importa, porque hemos conocido a Polly y sabemos que esconde más secretos de los que aparenta. Por si fuera poco con esto, Jughead y Betty se han besado, haciendo que me replantee en mi cabecita un shippeo con un personaje claramente condenado a la friendzone; es un atrevimiento brutal hacer que la chica guapa y el nerd listo se besen en la primera temporada. La parejita recién descubierta está On Fire en lo que a logros detectivescos se refiere y encuentran un coche lleno de droga donde presumiblemente (o no) iban a escapar Jason y Polly… un coche que es una pista para descubrir lo que pasó y que misteriosamente se encuentra en llamas en cuanto el sheriff se acerca. Por lo demás, la tramas de Archie, Val, Veronica han servido para amenizar algunos minutos y conocer mejor a los personajes, pero han aportado poco a la trama.

2 – The 100 – The Tinder Box

111111
Un episodio de lo más completito: una gigantesca explosión, una reunión entre líderes que demuestran que se consigue más con la diplomacia que con las armas, un tonto descarrilado que quiere cometer un magnicidio y es salvado de sí mismo por un tipo que ha asesinado a más de cien personas, el descubrimiento de que dos personajes principales tienen una enfermedad y… un maldito cohete que implica que en próximos episodios alguien viajará al espacio.

Roan y Clarke llegan a un acuerdo, que termina no sirviendo para nada porque un fanático anti tecnología acaba con el único plan B que tenían los personajes para huir de la radiación. Me encanta que pasen estas cosas, me gusta como consiguen que los espectadores centremos la atención en una posible batalla, una más que probable disputa por hacerse con Arkadia, mientras el tonto de Riley casi lo arruina todo anteponiendo su sed de venganza al bienestar colectivo. Estábamos tan pendientes de otras cosas que pasamos por alto que un hombre con muchísimo resentimiento en su corazón se coló en Arkadia con Octavia en brazos y nadie le hizo preguntas, pues todos tenían cosas mejores que hacer que controlarle y así mientras cada cual estaba ocupado salvando el mundo, las esperanzas de todos se desvanecen y Arkadia desaparece.

Mientras tanto parece que tanto Abby como Raven fueron afectadas por el pulso electromagnético que acabó con ALLIE, de manera que ambas se enfrentan a una muerte probable mientras intentan salvar a todos los demás de una muerte segura.

1 – Suits – Character and Fitness

1

La semana pasada terminó la temporada más complicada de Suits. A lo largo de la sexta temporada hemos sobrevivido a la marcha de Jessica, la ruina del despacho, la huida de todos los socios, la condena y el período en prisión de Mike, trucos y trampas para sacar a Mike de la cárcel, el devenir de la boda fallida, la búsqueda de trabajo de Mike, la reconciliación de Harvey con su familia y los sinsabores amorosos de Louis. Una temporada en la que han pasado tantísimas cosas que cuesta ponerlas en orden, pero terminó la sexta temporada y todo ha vuelto a su lugar: Mike vuelve a trabajar con Harvey en Pearson Specter Litt, esta vez como abogado pro bono y de forma totalmente legal; Jessica reaparece para salvarlos a todos y Louis vuelve a ser un miserable infeliz.

El episodio se ha centrado en la audiencia de Mike y en la manía, más que justificada, que le profesa Anita Gibbs. Pero tal como he mencionado, Jessica Pearson salva la situación, admitiendo públicamente que conocía el fraude de Mike y recordando a Gibbs un momento de su vida en el cual fue bondadosa… momento que resulta coincidir con el secreto que permitió que fuera Anita quien se sentase en la junta que debía juzgar a Mike. Esta season finale no ha destacado por sus giros o sorpresas (salvando la aparición de Jessica), sino que más bien, nos sitúa de nuevo en la casilla de salida, ha sido una especie de borrón y cuenta nueva que nos prepara para la séptima temporada de la serie, donde presumiblemente veremos la boda de Mike y Rachel; descubriremos si Rachel consigue convertirse en abogada; conoceremos a los nuevos socios y miembros de Pearson Specter Litt y además de casos más o menos interesantes, descubriremos que quería decir Donna con eso de something more en su vida, y aunque mi corazón quiere que se refiera a una relación afectiva romántica con Harvey, creo que Donna se estaba refiriendo al ámbito profesional, así que quizás se convierta en una empresaria de éxito o pugne por ser otra abogada más en la serie.

Top 3 de Daniel

3-The Vampire Diaries: We’re Planning a June Wedding

the vampire diaries 8x15

La serie de The CW llega irremediablemente a su final, y en este penúltimo capítulo las cosas se han puesto emocionantes de cara a la Series Finale, que si cumple medianamente con mis expectativas, ya os adelanto que estará en mi ranking de la semana que viene, aunque habrá que ver en qué posición.

La jugada de Katherine ha sido una digna de la mejor villana de la serie, o mejor dicho, la primera villana, porque Klaus y Kai llegarían después. Katherine fue la que convirtió a Stefan en vampiro, y luego él haría lo propio con Damon, marcándoles durante el resto de sus vidas inmortales, y en consecuencia a la serie desde que ambos cruzaran sus caminos con Elena en Mystic Falls. Recuperarla para los últimos episodios me parece genial, y encima, han sabido jugar al despiste con todo el mundo, porque lo lógico era pensar que hiciera acto de presencia en la boda de Stefan y Caroline, pero claro, estamos hablando de Katherine; lo obvio no es propio de ella. Mejor jugar al despiste con la madre de Matt, y con Vicki, que también ha vuelto para el final de la serie (creo que no será la última en regresar). Aunque bueno, si sabías que Nina Dobrev volvía para el episodio final, estaba claro que eludirían de alguna forma mostrar al alter ego de la actriz en la serie, y que el retorno oficial se producirá este fin de semana.

Una semana más, han sabido tirar de nostalgia y ofrecernos algunos momentos muy emocionantes, echando la vista atrás y recordando viejos tiempos. Va a ser muy complicado que el final de la serie no me guste, y no puedo esperar para ver la conclusión.

2-Legion: Chapter Four

legion 1x04

Creo que Legion va a batir todos los registros de este nuestro blog, porque creo que solo Westworld se mantuvo en nuestros rankings durante cinco semanas, si no me equivoco, y la serie de FX ya va por la cuarta, y quedan otros cuatro episodios que ver, por lo que me atrevo a decir que hay muchas probabilidades de que vuelva a aparecer por estos lares. Esta vez me ha tocado a mí de hablar de ella, pero si no hubiera sido yo, habrían escrito de ella cualquiera de mis compañeros.

Lo cierto es que al episodio no le ha hecho falta una participación activa de David para ganar puntos. Es tan intensa la trama, tan intrincada, y a tantos niveles, que incluso estando él en un estado de coma, por así decirlo, es tan interesante y tan magnética como si se encontrara despierto y a pleno rendimiento. La exploración de la mente del mutante, y de sus poderes nos han dejado cuatro episodios con una calidad impropia en este género, catapultándola al podio de las mejores series de superhéroes, aunque Legion no esté protagonizada por un héroe que vaya en mallas y salve al mundo día sí y día también. Cada capítulo de Legion es una pequeña obra maestra en cuanto a fotografía, diseño y colorido, que te atrapa desde el primer minuto hasta que acaba, y te deja más tocado de lo que estabas al comenzar a ver el correspondiente episodio, que ya es decir. Porque esa es otra: ver un episodio de Legion creo que es equivalente a meterte LSD, fumarte varios porros y meterte todas las drogas psicodélicas que encuentres en tu camino, porque la sensación de alucinar es patente desde el comienzo de la serie, cuatro semanas atrás.

Si no fuera por el despliegue de medios realizado por Nashville la semana pasada, sin duda alguna Legion sería mi primera elección dentro de este ranking, porque ahora mismo, no hay ninguna otra como la de FX en emisión; no hay nada que se pueda comparar a ella, y no será la última vez que aparezca por aquí, hacedme caso.

1-Nashville: I’ll Fly Away

nashville 5x10

Ya la semana pasada, destaqué Nashville por lo trágico del episodio, por la pérdida de Rayna para la serie y todo lo que supone para sus personajes. No obstante, eso lo hemos visto mucho más desarrollado y perfectamente ejecutado en este 5×10, que para mí ha sido un homenaje por todo lo alto para la protagonista de la serie durante todos estos años, interpretada por Connie Britton.

Creo que durante todo el episodio, han sabido mantener una atmósfera de tristeza absoluta desde el primer minuto, cuando ya están en pleno proceso de enterrar a la difunta cantante. Todo el desarrollo del capítulo, es triste, melancólico, duro y muy emocional, porque debía ser así. No estamos hablando de que un personaje secundario se marcha de la serie, y deciden que muera por X motivo; estamos hablando del epicentro del universo de Nashville, y cualquier otra cosa que no fuera rendirle un homenaje a la altura de las circunstancias, habría sido una decepción. No obstante, no esperaba que lo hicieran tan bien, porque les ha quedado de maravilla y me alegro de ello. Han sabido tocar la fibra sensible, con todos sus personajes, desde su odiosa hermana y su ex marido Teddy, que no pierden oportunidad de rapiñar, pasando por Scarlett, Gunnar, Will, Juliette y, por supuesto, sin olvidar a las hijas de Rayna y Deacon. Todos han sido tocados de una forma u otra a lo largo de las temporadas por el personaje de Connie Britton, y han sabido mostrar muy bien la forma de cada uno de ellos de lidiar con la pérdida de alguien tan importante en sus vidas.

Pero claro, la guinda del pastel ha sido en los CMT con la actuación de Maddie, acompañándola al final su padre y hermana. Si no habéis llorado viendo el capítulo, habiendo visto la serie desde el principio y guardáis un mínimo de simpatía hacia sus personajes, empezad a preocuparos. El cenit del capítulo ha sido esa escena, y probablemente el fin de las cajas de clínex que tuvierais a mano, porque como bien le dice Juliette, la canción debía interpretarla la hija de Rayna, no ella, y que encima terminen cantándola los tres, creo que es un homenaje bestial y súper emocionante. Nashville no creo que vuelva al nivel mostrado en estos dos episodios, pero no tenemos que pensar en eso, sino en lo emocionante que han sido, y lo bien llevados que han estado. Pese a la marcha de Rayna, la serie ha sabido rendirle tributo de la mejor forma posible, y muchas otras series deberían aprender de la forma en que lo ha hecho Nashville. Así se le dedican episodios a un  personaje tan relevante en una serie.