Luke Cage: De Hell's Kitchen a Harlem

Luke Cage: De Hell’s Kitchen a Harlem

La alianza Netflix-Marvel está dando para mucho con la generación del universo “Defenders” (que parece ser que imitará en formato televisivo a lo que fué la fase 1 de “Los Vengadores” en el cine). Tras dos ficciones muy por encima de la media en el género como “Daredevil” y “Jessica Jones” hay expectativas bastante altas en cada producto que viene parido por esta asociación de colosos del entretenimiento contemporáneo. “Luke Cage” se estrenó en la plataforma de pago hace poco más de una semana, a continuación tenéis mi opinión sin spoilers de ella.

Voy a ser claro desde el principio, aunque no tuviera un hype muy alto con ella esperaba mucho más de “Luke Cage”. Netflix ha logrado una serie que no es mala, pero que en comparación a lo ya visto dentro de su universo, queda bastante por debajo de sus predecesoras, siendo la palabra decepción la que mejor pueda definir al resultado final.

La serie logra recrear un Harlem creíble, distinto del Hell’s Kitchen que ya hemos visto en las producciones anteriores y la historia de mafias y luchas por el poder no es mala, pero peca de querer abarcar mucho y no desarrollar en condiciones ninguna. Mucho parón innecesario para un argumento que es bastante simple.

Elementos y personajes introducidos de forma brusca, desarrollo lento en muchos episodios en los que al final condensan todos los avances en la trama en 5 minutos; son muchos errores graves que logran sacar al espectador de la serie muy a menudo. Posiblemente lo primero sea lo peor, ya que gracias a ello ningún villano logra tener la personalidad y el carisma suficiente para que se logre mantener el interés en la historia. Tal vez Mariah logre salvarse de esta quema, aunque su paso de política a gangster al final sea un poco brusco (como todo en la serie) , pero ni Diamondback, ni Shades y mucho menos un Cottonmouth que podría haber dado más juego logran llegar a la suela de los zapatos a Fisk y Killgrave.

Luke tampoco es que haya conseguido sumar mucho a su serie, como secundario cumplió en “Jessica Jones”, pero como protagonista no es un personaje que logre transmitir mucho al espectador. De los secundarios la única que me ha conseguido llamar la atención es Misty Knight, muy buen personaje con una evolución acorde que para mi gusto se queda demasiado a la sombra Luke.

No todo es malo en “Luke Cage”, cumple con la tradición y consigue unas escenas de acción muy espectaculares.  La banda sonora también es otro gran acierto, consigue transportarte al barrio y ayuda mucho en la ambientación de la serie. Técnicamente nos se la puede criticar nada, es el apartado más sólido de la producción.
En resumen, aunque es una buena serie, ser la tercera ficción después de 2 obras notables la hace mucho daño. Si la veis sin esperar mucho podréis disfrutar de una serie de acción que poco tiene que envidiar al cine, en el caso contrario ya os aviso que quedaréis decepcionados.