Spammers del Mes (diciembre): Juno Temple y David Tennant

Spammers del Mes (diciembre): Juno Temple y David Tennant

Cerramos el 2023 en la sección de Spammers del Mes, con los intérpretes más votados en nuestras encuestas mensuales, donde os proponemos una serie de candidatas y candidatos para ser elegidos como los mejores del último mes. En esta ocasión, repite por segundo mes consecutivo David Tennant por su retorno a Doctor Who, y por tercera en este año, ya que estuvo en julio también. En categoría femenina, Juno Temple no ha dejado indiferente a nadie con su actuación en la quinta entrega de Fargo, y ha sido la elegida. Víctor e Iván nos hablan de ambos respectivamente, en sus textos que tenéis a continuación.

Juno Temple

Ya lo hemos mencionado más de una vez en la web: Fargo ha vuelto; y esto no es algo que lo digamos porque se esté emitiendo una nueva temporada de la serie, sino porque esta ha vuelto a ese nivel que nos asombró en su día y que parecía que jamás iba a recuperar. Esa subida no se debe solo a que la trama vuelva a estar a la altura, también un factor importante es que sus personajes principales sean dignos de lo que se espera en la serie y en esta ocasión Juno Temple ha estado cumpliendo más que de sobra dejándonos un personaje único como solo Fargo nos sabe dar.

Que Juno Temple era una actriz de gran nivel era algo que ya sabíamos todos por el gran papel que hizo en los últimos años en Ted Lasso y si nos vamos más para el pasado también tenemos el papelón que hizo en la malteada Vinyl. Que ella estuviera en el reparto daba una sensación de seguridad en la temporada que estuvo ausente en la anterior entrega de la serie y ya habiendo visto el resultado final no hay más que aplaudir a una actriz que ha sido clave para devolvernos una de las grandes series de la última década.

David Tennant

David Tennant

A David Tennant se le nota el cariño que tiene por el personaje y como lo ha hecho suyo de tal forma que se ve en el empeño que le pone siempre que tiene que encarnar al Doctor, algo que tampoco debe ser extraño ya que es un personaje al que lleva aspirando desde casi que tiene consciencia y seguro que aquella despedida en el año nuevo de 2010 la sintió casi tanto como su personaje. Por suerte tendría la oportunidad de volver en el aniversario, pero lo que creo que nunca pensaba era su total regreso, y es que no solo con RTD volvió la magia a la serie.

Con solo tres episodios demostró porque es mi Doctor favorito, no solo su carisma al desempeñar al personaje, con ese toque de sarcasmo irreverente que maneja tan bien y cara de asombro costante, sino además por la química que siempre tiene con el resto del reparto, dejando claro que si alguien tenía que volver iba a ser él. Potenciado además con el regreso de Catherine Tate, la mejor companion que tuvo.

Lo mejor de todo es que no hemos tenido que repetir trágica despedida, con lo que seguramente lo volvamos a ver encarnar al personaje al que, si se le aplicase lo de encasillarse, sonaría de forma positiva. Larga vida a Doctor Who, larga vida a Tennant.