Spammers del Mes (julio): Olivia Colman y David Tennant

Spammers del Mes (julio): Olivia Colman y David Tennant

En julio han destacado muchas series, pues aunque estamos pensando en la huelga que va a dejarnos huérfanos en cuestión de meses, por ahora seguimos disfrutando de un calendario prácticamente normal. En esta ocasión vamos a destacar un par de series de las que ya os hemos hablado muchísimo, hemos hecho análisis, reviews y programas de una y de la otra.  Ambas habían despertado bastante hype, una por pertenecer al MCU y la otra porque nos convenció bastante en su primera temporada. Aunque quizás ninguna de ellas ha colmado del todo nuestras expectativas, en ambas han destacado sus intérpretes y por eso este mes resaltamos a Olivia Colman de Secret Invasion  y David Tennant de Good Omens. Daniel y María nos hablan de ellos, respectivamente.

Olivia Colman

Últimamente, estoy viendo a esta actriz en muchas series, y la verdad, me alegro. Olivia Colman es una intérprete soberbia, que da igual el registro que le toque actuar, sabes que va a ser garantía de buenas interpretaciones. En el erial que ha acabado siendo Secret Invasion, ella ha sido el oasis en mitad de la desolación que parece que va calando poco a poco en Marvel Studios y sus producciones, al menos, las televisivas (aunque también ha dado varios traspiés en cines).

El rol de Sonya Falsworth ha dejado alguno de los momentos más destacados de la ficción de Disney Plus, tanto por su buen hacer, como por demérito del resto de sus compañeros de reparto, de los que solamente salvaría a Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, y no por mucho margen precisamente. La agente de inteligencia británica derrocha carisma en cada una de sus intervenciones, y no voy a pedir un spin off propio, pero sí, en el espíritu de esa conectividad que caracteriza esta franquicia, sí que me gustaría volver a verla en otras producciones, y, tal y como queda la temporada, lo lógico es pensar que tanto ella como su compañera, Emilia Clarke, regresarán.

Independientemente de que la conozcáis más o menos, apuntad el nombre de esta actriz, porque, en cada serie o película que la veáis, ya sabréis de antemano que su papel os va a gustar. Destaco pocas cosas de Invasión Secreta, pero una, sin duda, es su interpretación, y su personaje.

David Tennant

En el programa que hicimos de la segunda temporada de la serie, nuestro compañero Iván hizo un comentario muy acertado, que voy a parafrasear: la primera temporada de Good Omens fue elevada por las interpretaciones de Michael SheenDavid Tennant, mientras que la segunda ha sido salvada por las interpretaciones de estos dos actores. Recupero su reflexión porque me parece una forma excelente de definir el trabajo que han hecho Sheen y Tennant durante la segunda temporada de la serie. Ellos han salvado una idea que, por lo demás, no ha terminada de convencer.

También es necesario destacar a Sheen, pero en este apartado en particular vamos a destacar a Tennant porque pese a que la temporada se ha centrado principalmente en el otro protagonista, Tennant ha sabido brillar de una forma portentosa. Nos ha hecho reír, nos ha emocionado y nos ha divertido muchísimo. Me ha encantado verlo tan cabreado, arrogante y altivo como siempre, pero a la vez también me ha gustado mucho cuando lo hemos visto mostrarse vulnerable, sensible e inseguro. Ha tenido algunos momentos cómicos muy remarcables, pero creo que es en la última tanda de la temporada, especialmente en los dos últimos episodios, donde más le hemos visto lucirse.

Por lo demás, creo que Tennant es un actor que salva cualquier idea y que siempre es un gustazo de intérprete en cualquier papel.