Spammers del Mes (noviembre): Lucía Martín Abello y David Tennant

Spammers del Mes (noviembre): Lucía Martín Abello y David Tennant

Se dan tres circunstancias curiosas con la elección de los Spammers del Mes de noviembre: la primera es que, en las encuestas realizadas en nuestra cuenta de Twitter para la selección de la mejor actriz y actor del mes pasado, en la femenina, habían tres nominadas españolas y una de habla anglosajona, mientras que en la masculina era el caso contrario, uno de España y los otros tres angloparlantes. Otra es que, por segundo mes consecutivo, la ganadora y el ganador son, respectivamente, una actriz española y un actor británico: esta vez han sido Lucía Martín Abello y David Tennant, de los que nos hablan Daniel y María, respectivamente. Y la tercera es que Tennant ha ganado dos veces este año por dos roles distintos (ya lo hizo en julio por Good Omens). Los textos con la opinión de nuestros compañeros los tenéis a continuación.

Lucía Martín Abello

En el programa que le dedicamos a La Red Púrpura hace unas semanas, uno de los nombres destacados en cuanto a menciones al elenco se refiere fue el de la ganadora de este mes, y no es para menos.

La mayor relevancia que gana el personaje de Chesca en esta entrega está más que justificada por razones evidentes, sabiendo qué rol jugará en la próxima temporada, y viendo cómo acaba esta, por lo que tenían que poner el foco sobre ella, y la forma escogida ha sido brutal, en el sentido literal de la palabra. Es una segunda temporada muy dura para la mayoría, por no decir para todos, de los miembros de la BAC, pero lo que le pasa a su personaje es terrible, y nos deja ese sabor tan desagradable por la brillante actuación de Martín Abello, que se erige como la gran figura de la temporada, además de la protagonista, Nerea Barros, que si hubiese estado en esta sección, tampoco hubiera sido extraño.

Lucía Martín Abello ha robado una temporada excelsa en muchos sentidos, uno de ellos, el de las soberbias actuaciones ofrecidas por un reparto de primer nivel. La Red Púrpura es, entre otras cosas, una de las mejores series del año, y la mejor española (bajo mi punto de vista), por las interpretaciones de actrices como ella, así que es totalmente merecida su presencia en este apartado.

David Tennant

La verdad es que David lo tenía todo a su favor, llevábamos años con guiones mediocres, y con algunas encarnaciones que no terminaban de seducir a la totalidad de los espectadores, por las razones que sea. Personalmente, creo que la etapa de Chibnall no ha sido la mejor de la serie y el fallo no ha sido en absoluto culpa del Doctor, sino más bien del guión, de la falta de banda sonora y de varios companions con cero carisma.

Así pues, regresar con un aniversario después de una larga sequía suma puntos, pero es que además teníamos de nuevo a David Tennant  y Catherine Tate juntos…. Y por si todo lo anterior no fuera suficiente para elevar las expectativas, retomamos la historia con Russel T Davis al volante.

La verdad es que los ingredientes no podían ser mejores, lo que se le presentaba de Tennant no era precisamente un reto, lo difícil es que no nos hubiera encantado absolutamente a todos. Pero en cualquier caso, pese que las expectativas eran altas, pese a que muchos de los whovians asistieron a los especiales de este aniversario con el hype por las nubes, podrían habernos decepcionado. Y no lo han hecho.

No han decepcionado los guiones, no ha decepcionado la companion y por supuesto, quien menos ha decepcionado, y además ha estado brillante, como siempre, ha sido el magnífico David Tennant, capaz de entender al Doctor como nadie, revolcándose en la brillantez de un tipo que ha vivido tanto tiempo y que ha sufrido tanto dolor. Es un héroe y Tennant sabe darle ese punto de héroe, ese punto del ligero aburrimiento vital y algo que mezcla una chispa de optimismo sello del doctor con esa desgana provocada por la culpa de no haber hecho lo suficiente en tantísimas ocasiones.  Ha sido maravilloso volver a ver a este actor en este papel.