Marvel Studios despide a Jonathan Majors tras su sentencia judicial condenatoria

Marvel Studios despide a Jonathan Majors tras su sentencia judicial condenatoria

Ayer 18 de diciembre, el juicio contra Jonathan Majors por cargos de agresión y acoso a su ex pareja quedó visto para sentencia, donde se le declaró culpable de los delitos citados, y se le impuso una pena de un año de prisión, que empezará a cumplir el próximo 6 de febrero de 2024. Tras resolverse el pleito, Marvel Studios se pronunciaba al respecto de su continuidad en la franquicia, despidiéndole con efectos inmediatos, tal y como informaba The Hollywood Reporter. Veamos qué decía la noticia.

Jonathan Majors se incorporó a la saga con el rol del villano clásico de los cómics Kang el Conquistador. Conocimos una de sus variantes en la primera temporada de Loki, y al personaje en cuestión le vimos por primera vez este año en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Recientemente, vimos otra versión en la última entrega de la serie de Tom Hiddleston, emitida entre octubre y noviembre. Ya no le veremos más tras estas apariciones.

Antes de que saltara la noticia de su detención en marzo, la figura de Majors dentro de la actual y siguientes fases de Marvel Studios había pasado a ser prominente, dado que el peso que iba a recaer sobre Kang era muy grande, incluso siendo catalogado en materiales promocionales de la tercera entrega de Ant-Man como el villano más poderoso de todos. De hecho, la propia serie de Loki giró en buena parte en torno al rol que tenía el personaje dentro de la TVA, a la que fue a parar el dios asgardiano. Además, dentro de los próximos planes de la compañía estaba el de estrenar dos películas de los Vengadores, una de ellas con el título de The Kang Dynasty (La Dinastía de Kang). Ahora, ese título ha sido descartado, y se replanteará la trama de ese futuro estreno, cuya fecha de lanzamiento ha variado ya en más de una ocasión, y que, a día de hoy, está fijada para el 1 de mayo de 2026.

Así es como lo plantea el portal web. Hay dos opciones para Marvel a continuación: cambiar al actor y mantener al personaje; o, lo que parece que se está llevando a cabo y que indicamos en el párrafo anterior, modificar su plan de diseño de próximas tramas que giraran en torno a él, y reconducirlo hacia otras vías, buscando a otro villano que ocupe ese hueco. Las fuentes de la compañía no se pronuncian al respecto por ahora, pero ya hay hechos que pueden hacernos pensar que esta es la elección para resolver la situación. En noviembre, Michael Waldron, creador de Loki, fue contratado para desarrollar un nuevo borrador de la película que hasta ahora era conocida como The Kang Dynasty, pero a la que ahora se refieren como Vengadores 5, según algunas fuentes. Teniendo en cuenta que el escándalo saltó en marzo, es lógico pensar que hayan estado planes de contingencia, y que Waldron forme parte de esta nueva estrategia.

¿Qué opináis de la noticia? Marvel Studios está en un punto crítico, y solo parecen amontonarse los problemas…