Spammers del Mes (octubre): Ana Rujas y Tom Hiddleston

Spammers del Mes (octubre): Ana Rujas y Tom Hiddleston

Nuestra sección de Spammers del Mes regresa con la inclusión por primera vez en este 2023 de representación española, con la victoria en las encuestas de nuestro Twitter de Ana Rujas por su rol en La Mesías, serie de Movistar Plus; Daniel nos habla de su interpretación. Y también tenemos la vuelta de Tom Hiddleston a esta sección tras dos años. Justamente, su primera victoria se produjo con motivo de la primera entrega de Loki, hace ahora dos años, y ahora repite por el mismo papel; María nos da sus impresiones de la actuación del actor británico. Tenéis sus textos, a continuación.

Ana Rujas

En las obras audiovisuales que abarcan diferentes etapas de la vida de un personaje, en las que se toma la decisión de escoger a varios intérpretes para mostrarlas, una de las tareas más complicadas es que el espectador lo reconozca desde su primera versión hasta la última. En La Mesías tenemos la suerte de que todos los que participan en la serie cumplen y, quizá, el mejor ejemplo y más relevante sea el rol de Montserrat, interpretado por tres magníficas actrices como Lola Dueñas, Carmen Machi, y la que ha sido escogida por nuestros votantes, Ana Rujas.

La Montserrat que nos muestra la actriz madrileña es la que sienta las bases para las que vendrán después. Aquí nos encontramos con la etapa más hedonista del personaje, que lejos de asumir las responsabilidades propias para alguien como ella, madre de dos hijos pequeños, busca el placer y el vivir sin control, ajena a lo que todo eso le va a suponer a su familia, y que la llevará a ella misma a verse incursa en una vorágine y en un rol, supuestamente mesíanico, hasta el fin de su vida. Rujas borda este papel, y nos deja escenas y momentos que trasladan al espectador un amplio espectro de emociones, mostrándonos a un personaje tridimensional y con muchas capas, y nos servirá para entender de dónde venía, y, una vez su viaje acabe, tengamos una visión de conjunto fantástica, como decía antes, gracias a todas las actrices involucradas.

Ana Rujas pone la primera piedra en la construcción de la increíble Montserrat, reflejando el gran trabajo de guion y creación de personaje desarrollado desde el equipo de La Mesías, y me alegro de que fuera la actriz más votada en nuestras encuestas, y, por ende, la Spammer del Mes de octubre.

Tom Hiddleston

En el vasto universo cinematográfico de Marvel, cada momento importante de una serie o peli lleva consigo un peso significativo para una historia mucho más global, y en este sentido, la actuación de Tom ha sido una verdadera joya, su Loki es absolutamente sensacional. Su participación en un momento crucial ha elevado la narrativa a nuevas alturas, haciendo que el actor soporte el peso de una escena que quedará marcada en la memoria de los fans. No es sólo una actuación, sino un pilar esencial que sostiene la trama de manera magistral.

Me ha encantadola habilidad de Hiddleston para encandilarnos a través de las emociones de su personaje. Siguiendo las huellas de la primera película de Thor, ha logrado rastrear las complejidades emocionales con maestría, sumergiéndonos en un viaje nostálgico con ese hermano adoptado poco querido… pero al mismo tiempo construyendo un retrato completamente nuevo para la serie. Hemos conocido a un Loki nuevo sin perder de vista al tipo que asoló Nueva York y animó a la construcción de Los Vengadores. Es un equilibrio delicado entre el pasado y el presente, y Tom ha sabido manejarlo de forma espectacular.

Sin duda los guiones han desempeñado un papel crucial en la interpretación. Sin embargo, lo que realmente resalta es cómo, a pesar de estar rodeado de intérpretes de  categoría, el brillo de Tom ha eclipsado a todos los demás. Su presencia en pantalla es magnética, y su habilidad para destacar incluso en medio de un elenco talentoso es testimonio de su destreza actoral.