Fallout: fecha de estreno confirmada

Fallout: fecha de estreno confirmada

En la actualidad que vivimos de noticias seriéfilas, empieza a ser raro tener la fecha de lanzamiento de una serie con tanta antelación. Pero, siempre hay excepciones, y este es el caso de Fallout, ficción que adaptará la popular franquicia de videojuegos y que llegará a través de Prime Video. Ayer se dio a conocer cuándo se estrenará, y os contamos algunos detalles de la misma, a continuación.

Aprovechando que ayer se cumplía el 26º aniversario del Fallout Day, se dio a conocer qué fecha es la escogida para el estreno de esta nueva serie: el próximo 12 de abril de 2024 podremos ver en Prime la adaptación en acción real de Fallout.

Según el comunicado de prensa que nos facilitó Prime Video España, se nos cuenta lo siguiente:

Ambientada en el Los Ángeles de un futuro post-apocalíptico y en el universo de Fallout, la serie es una historia original basada en Fallout y que formará parte del canon de los videojuegos. La serie es obra de Kilter Films y los creadores de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy serán los productores ejecutivos.

Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son los productores ejecutivos, guionistas y showrunners de Fallout. Jonathan Nolan y Lisa Joy se encargan de la producción ejecutiva a través de Kilter Films en el marco de su acuerdo global con Amazon. Athena Wickham, de Kilter Films, también es productora ejecutiva junto con Todd Howard, de Bethesda Game Studios, y James Altman, de Bethesda Softworks. Amazon y Kilter Films producen la serie en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. Nolan dirige los tres primeros episodios de esta épica serie.

En cuanto al reparto, también tenemos los nombres que la integrarán:

Fallout está protagonizada por Ella Purnell (Yellowjackets), Walton Goggins (Justified, The Shield), Aaron Moten (Hacia la libertad), Moisés Arias (El rey del barrio), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), Frances Turner (The Boys), Dave Register (Heightened), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man), Rodrigo Luzzi (Inseparables), Annabel O’Hagan (Ley y orden: unidad de víctimas especiales) y Xelia Mendes-Jones (La rueda del tiempo).

¿Conocíais la saga? ¿Tenéis ganas de ver la serie?