Cyberpunk 2077 será adaptado en acción real

Cyberpunk 2077 será adaptado en acción real

Los videojuegos están más de moda que nunca, al menos, en lo que a adaptaciones de los mismos se refiere. Cyberpunk 2077, desarrollado por la compañía CD Projekt Red, será el último en dar el salto a la pequeña… o la gran pantalla. Vamos con la noticia.

El pasado jueves, en la web de la empresa, se anunció que el popular título sería adaptado próximamente en formato de acción real, pero no especificaba si sería como una serie, o como una película. Si echamos la vista atrás, precisamente por estas fechas en 2022, Netflix estrenó un anime inspirado en el universo de la franquicia, Cyberpunk: Edgerunners, al que le dedicamos un programa al respecto. ¿Qué creéis que será? ¿Película, o serie?

Lo que sí que dice la nota de prensa es que estará desarrollada por Anonymous Content, productora encargada de dar vida ficciones como True Detective o Mr Robot en televisión, así como películas como The Revenant o Spotlight. Además, CD Projekt Red trabaja directamente con Garret Kemble, el jefe de los estudios de televisión de Anonymous Content, el director de desarrollo, Ryan Schwartz, y como jefe creativo David Levine, veterano de la industria que ha trabajado previamente en HBO y era co-responsable de la división de dramas durante diez años, donde supervisó la producción de series como True Detective, Westworld y True Blood, y también estuvo involucrado en la de las primeras temporadas de Game of Thrones.

Además, también destaca que remarcan que será una nueva historia ubicada en el mundo de Cyberpunk 2077; es decir, no se trataría de una adaptación directa del videojuego, sino que sería como lo que contaron en la citada Cyberpunk: Edgerunners, algo complementario o derivado. Actualmente, el proyecto se encuentra en fases iniciales de desarrollo, y busca guionistas para escribir la historia.

¿Qué os parece la noticia? ¿Habéis jugado al juego?