Combo de Noticias: Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery

Combo de Noticias: Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery

Ayer era la jornada en la que se presentó para los inversores de Warner Bros Discovery cuál sería la nueva estrategia de marca del servicio streaming de la compañía, que hasta entonces se ha estado llamando HBO Max. Dentro de muy poco, pasará a llamarse simplemente MAX, y, además de la política de suscripción y qué supondrá para esta empresa, se anunciaron algunas novedades seriéfilas, que os traemos recopiladas a continuación.

Un Caballero de los Siete Reinos: nueva precuela de Juego de Tronos anunciada

Hace diez días, conocíamos que HBO había encargado otra serie del universo de Canción de Hielo y Fuego, centrada en Aegon el Conquistador y la toma de Poniente. Ayer, en el evento de presentación de la nueva plataforma, se anunció oficialmente que llegará otra precuela, que adaptará los relatos cortos protagonizados por Ser Duncan el Alto y Egg, su escudero, y llevará por nombre «Un Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante«.

La sinopsis oficial reza lo siguiente:

Un siglo antes de los eventos de Juego de Tronos, dos inesperados héroes viajaron por Poniente, un joven, inocente pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ubicada en una época en la que los Targaryen todavía mantienen el Trono de Hierro, y el recuerdo del último dragón vivo no se ha desvanecido de la memoria colectiva, grandes destinos, poderosos enemigos, y peligrosas empresas esperan a estos improbables e incomparables amigos.

George RR Martin será guionista y productor ejecutivo, junto con Ira Parker, que fue uno de los productores ejecutivos de la primera temporada de House of the Dragon, y también con Ryan Condal y Vince Gerardis, que serán también productores ejecutivos.

Martin ha publicado hasta la fecha tres relatos cortos centrados en «Los Cuentos de Dunk y Egg«: «El Caballero Errante» (sobrenombre que se ha anunciado que llevará la serie) en 1998; «La Espada Leal» en 2003; y «El Caballero Misterioso» en 2010. En 2015, bajo el título «Un Caballero de los Siete Reinos«, se recopilaron los tres relatos.

Este era el anuncio que se realizó en redes sociales de la serie:

Serie de Harry Potter confirmada

Algo que ya os comentamos hace pocos días se confirmó ayer: habrá serie de Harry Potter en Max. Se mantiene la información que se dijo entonces, que cada temporada abarcaría una de las novelas, y que JK Rowling formará parte del proyecto como productora ejecutiva. Lo anunciaban con este vídeo en el evento.

The Regime: trailer

Inicialmente nombrada The Palace, será la nueva miniserie (o serie limitada, mejor dicho) de Kate Winslet en HBO. Ya os dimos la información inicial el año pasado, y de la sinopsis no se ha ampliado mucha más información, y era esta: nos contará la historia durante un año en los entresijos de un palacio europeo en un régimen autoritario que comienza a desmoronarse.

Eso sí, ya tenemos un avance, que podéis ver a continuación.

The Penguin: teaser

Tras el lanzamiento en 2022 de The Batman, os informamos que el spin off centrado en el personaje de Oswald Cobblepot, alias El Pingüino, al que en la película dio vida Colin Farrell, estaba en marcha para HBO Max. Un año después, tenemos el primer vistazo a lo que ofrecerá esta serie, con el avance lanzado ayer y que tenéis aquí disponible.

The Sympathizer: sinopsis y teaser

Otra serie limitada con grandes nombres detrás, como los de Robert Downey Jr y Sandra Oh. Tuvimos también un primer teaser de The Sympathizer, y su sinopsis nos dice lo siguiente:

Un thriller de espionaje y una sátira multicultural sobre las dificultades de un espía comunista, mitad francés, mitad vietnamita, durante los últimos días de la Guerra de Vietnam, y su posterior exilio a los Estados Unidos.

A continuación, tenéis el avance:

True Detective: teaser de la nueva temporada

Cuatro años después del lanzamiento de su tercera entrega, regresa True Detective con Night Country, que es como se llamará su nueva temporada. A continuación, tenéis su avance.

Serie de The Conjuring, spin off de The Big Bang Theory y anime de Rick and Morty

Cerramos con otro conjunto de noticias, de las que simplemente se dieron pinceladas:

  • Tendremos una serie sobre el universo de Expediente Warren (que incluye las de Annabelle y La Monja), de la que simplemente sabemos que continuará la historia establecida en las películas.
  • Se anunció que tendremos un spin off de la comedia The Big Bang Theory. Por ahora no hay más información oficial, pero se apunta a que el formato del mismo no será como el de la sitcom original, sino que será con una duración cercana a la hora de metraje, con un reparto nuevo y posibles apariciones del cast original.
  • Con la polémica sobre Justin Roiland todavía coleando, Adult Swim, cadena que forma parte del conglomerado de Warner Bros Discovery, estrenará este año Rick and Morty: The Anime. Según informa Comicbook, no formará parte del canon de la serie, y su doblaje será con voces japonesas y subtítulos en inglés. Se ubicará en el multiverso establecido por la ficción durante estas seis temporadas que ha estado emitiéndose.

¿Qué os parecen todas estas novedades?