HBO estaría trabajando en una precuela sobre Aegon el Conquistador

HBO estaría trabajando en una precuela sobre Aegon el Conquistador

El mundo de Poniente es una de las marcas más potentes que tiene Warner ahora mismo, y la productora es plenamente consciente de ello. Tras el final de Juego de Tronos, que causó mucho revuelo, surgieron muchas dudas acerca de si la producción de más ficciones derivadas obtendría buenos resultados. Entonces llegó House of the Dragon y consiguió traer de vuelta a los fieles de la saga literaria, y a aquellos espectadores descontentos con la serie madre. A la vista del éxito, y aún sin esa reafirmación de que las adaptaciones de Canción de Hielo y Fuego están más vivas que nunca, ya se ha estado trabajando durante años en posibles spin offs, y siempre había uno que rondaba las listas de posibles escenarios a explorar: la Conquista de Aegon; parece que está más cerca que nunca.

La noticia la ha lanzado en exclusiva Variety. A día de hoy, no hay un anuncio oficial por parte de Warner o HBO, pero según el portal de noticias, está actualmente discutiéndose activamente la posibilidad de abordar esta temática para una nueva precuela de Juego de Tronos

No hay guionista fichado, pero según las fuentes de Variety, la búsqueda ya ha comenzado, ya que HBO está muy interesada en sacar adelante el proyecto y desarrollarlo. Además, también afirman estas fuentes que quizá tengamos un elemento cinematográfico en esto, que conllevaría, por ejemplo, una película que derivaría posteriormente en una potencial serie. Aunque esto, señalamos, es una mera posibilidad que se ha debatido, pero no hay nada cerrado ni confirmado.

La trama giraría en torno a la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente, continente que acabaría conquistando junto a sus dos hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, con la excepción de la región de Dorne, que se anexionaría a los Siete Reinos siglos más tarde. Él se convertiría en el primero de una dinastía que reinaría Poniente, instaurando la Casa del Dragón como la hegemónica en una tierra que, hasta ese momento, había estado compuesto por multitud de reinos independientes entre sí. De él descienden los personajes de House of the Dragon, así como Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de Juego de Tronos.

HBO no ha confirmado ni ha querido comentar nada al respecto de todo esto, pero parece que la cosa está en marcha.¿Qué os parece la idea? ¿Veríais la nueva serie del universo de Canción de Hielo y Fuego?