Lo Mejor del Mes: del 1 al 28 de febrero

Lo Mejor del Mes: del 1 al 28 de febrero

Ya tenemos aquí nuestra nueva edición de Lo Mejor del Mes, la segunda de este 2023. Tenemos dos representantes de series animadas, como el caso de The Bad Batch, ficción del universo Star Wars elegida por Víctor; y la veterana My Hero Academia, que ya se había pasado en esta sección no hace mucho, y en entregas anteriores, y de la que nos habla Daniel. Por otro lado, se cuelan dos estrenos de este comienzo de año, como son Mayfair Witches, escogida por María; y The Consultant, la nueva serie de Prime Video que ha convencido a Iván. A continuación, sus opiniones.

Lo Mejor del Mes para Víctor

The Bad Batch

Omega The bad Batch

Desde que Disney Plus lanzó la serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian, se ha convertido en algo común tener nuevas producciones en emisión. Esto parecía algo inimaginable hace algunos años atrás, cuando la única forma de disfrutar de algo de la saga en la pantalla era a través de series animadas.

En cuanto a las series animadas, se intentó tímidamente primero con la serie de Tartakovsky, pero luego llegó la épica serie The Clone Wars, la cual encumbraría a Filoni. A continuación, se lanzó la maravillosa Star Wars Rebels, aunque después hubo un pequeño tropiezo con la serie Resistance, que no cumplió con las expectativas de los fans. Ahora nos encontramos con The Bad Batch, un spin-off de The Clone Wars, que, aunque no alcanza el nivel de sus predecesoras, cumple con el entretenimiento que se espera de una serie de este estilo.

En cuanto a The Bad Batch, centrándonos en lo que se emitió en febrero, destacó un emocionante arco argumental donde se exploraron los planes que el emperador estaba realizando en Kamino. En este arco se desarrolló más el personaje de Omega, quien parece estar empezando a entender cuál es su propósito. Además, se descubre un plan oculto que se está tramando en el Senado, y como era de esperar, el Emperador siempre está varios pasos por delante, dejando claro que todo había salido como él esperaba.

La última temporada de The Bad Batch terminará en marzo con un episodio doble que promete ser emocionante. Finalmente declarar que las series animadas de Star Wars siguen siendo una forma excelente de adentrarse en el universo de la saga.

Lo Mejor del Mes para Daniel

My Hero Academia

En noviembre del año pasado, os hablé de este anime en la sección en la que nos encontramos. En su momento, dije que igual la incluía en diciembre si no hubiera habido opciones suficientes, pero no se me ocurrió pensar más allá de ese mes, porque, tradicionalmente, My Hero Academia suele tener temporadas largas, divididas en dos tandas, de las cuales, una de ellas siempre es más destacada que otra, llegando incluso a picos de excelencia altísimos, como no he visto en otras de diferentes formatos. Teniendo en cuenta que en esta sexta, lo emitido de octubre a diciembre fue sobresaliente, asumía que lo que llegaría en 2023 bajaría el nivel; pero ni mucho menos.

Es cierto que la intensidad de los meses anteriores no la tiene. Pero está siendo magistral el tratamiento de las secuelas del colosal enfrentamiento contra Shigaraki y la Liga de Villanos por parte de los Héroes, y qué han supuesto para la sociedad las revelaciones y los costes de semejante batalla; además de, evidentemente, lo que ha acarreado para Midoriya y compañía. No hubiese tenido ningún sentido no hacer hincapié en lo que opina la ciudadanía al respecto de todo lo acontecido, y de cómo ven a los Héroes tras todo el caos originado. La exploración de eso, así como las secuelas emocionales de nuestros protagonistas, me parece un ejercicio fascinante y estupendamente ejecutado. Además de la introducción de personajes como Lady Nagant, que te atrapa desde que aparece en pantalla.

La versión de Deku, ahora ya aceptando al completo su rol como el nuevo paladín de la esperanza, pero, al mismo tiempo, afectado por toda la influencia del legado heredado de los portadores del One for All, me parece una evolución del personaje que era necesaria, y me está encantando. Verle con esa indumentaria, con una apariencia casi más de animal que de persona, impacta, pero entiendes cómo hemos llegado hasta aquí.

Cuando escribo esto faltan aún varios episodios para cerrar la sexta, pero creo que lo tendrían que hacer muy mal para cambiar mi opinión al respecto de la misma, y es que considero que va a ser la temporada más completa y a mejor nivel de todo el anime. Así que era necesario incluirla en este tramo de 2023, porque es de las que más estoy disfrutando con diferencia de todas las que estoy viendo.

Lo Mejor del Mes para María

Mayfair Witches

En sentido estricto estoy haciendo trampas, pues no me parece que la serie que he elegido destacar sea la mejor serie emitida en el mes de febrero, está por debajo de algunas que han elegido mis compañeros y de otras que han quedado fuera de la selección (por ejemplo: Servant), pero quiero hablaros de esta serie porque me ha sorprendido mucho y me lo he pasado muy bien viéndola, mucho mejor de lo esperado para tratarse del enésimo thriller sobrenatural que vemos. No es una serie que esté acaparando la conversación y dudo que haya sido tendencia en alguna red social, así que opto por hablar de ella para que, al menos en nuestra pequeña esquina de internet, se alabe a esta serie, que es de lo más entretenida y que logra enganchar con una trama sobrenatural que no deja atrás el suspense ni el misterio.

La serie aborda hasta qué punto somos capaces de renegar de nuestros ancestros y de ser dueños de nuestro destino mira nos muestra una especie de maldición bastante peculiar que ata a las mujeres de una familia. Nos hace preguntarnos hasta qué punto pueden los personajes huir de esa familia o si los lazos de sangre son tan importantes que es imposible escapar. Es una historia de brujas o de personas con capacidades especiales que se enfrentan a un mundo de sociedades secretas y de verdades ocultas en cada rincón, un mundo donde todos mienten y donde nuestra protagonista (interpretada por Alexandra Daddario) se ve atrapada en un juego cruel.

Lo Mejor del Mes para Iván

The Consultant

Quien me conozca sabrá que tengo cierta debilidad por las series raras y que además cualquier cosa que huela mínimamente a Stephen King tiene ya de base cierto interés por mi parte. Apenas sabía nada sobre The Consultant cuando la empecé, lo único las pocas palabras que nos había comentado nuestro compañero Daniel cuando la vio para realizar la crítica antes del estreno, pero lo que nos comentó fue más que suficiente para que la tuviera en el radar … y fue un acierto.

The Consultant podría ser el fruto de una orgía entre Severance, Servant y la novela del citado Stephen King La Tienda. Una historia cuyo misterio engancha más por cómo afecta a sus personajes que por el propio misterio en sí, que en este caso es el enigmático consultor que nombre a la serie y que está interpretado por un siempre destacable Cristoph Waltz. Una serie que puedes amar u odiar, pero que a poco que te llamen la atención como a mi este tipo de historias, es muy fácil que la termines colocando como una de las mejores ficciones de los que llevamos de año.

Muchas veces siento que Amazon no es consciente del gran nivel que tienen algunas de sus series y temo que The Consultant será una de esas grandes ficciones que pasen a ser ignoradas dentro de la plataforma. Si por algún casual habéis llegado a este texto y o bien teníais dudas sobre empezarla o directamente no la conocíais: haceros un favor y dadla una oportunidad, a fin de cuentas son solo 8 episodios de media hora.