Combo de Noticias: Dexter, Billions y Bosch

Combo de Noticias: Dexter, Billions y Bosch

Regresa Combo de Noticias, y realmente podría ser una noticia completa. Sí, son tres series distintas, una de ellas se emitió en una plataforma distinta a las otras dos, pero todas comparten un destino, aparentemente, similar: vamos a ver spin offs de todas ellas. Os lo contamos, a continuación.

Dexter

Hace unos días, ya os contamos que podríamos tener precuela de Dexter, y lo que nos llegó el pasado lunes es algo similar. Showtime ha dado luz verde a ese proyecto, con un título temporal de Dexter: Origins, centrada en un joven Dexter Morgan, en los inicios de su transformación en el asesino en serie que veríamos en la ficción madre. Lo que veríamos en la serie es su graduación universitaria y su ingreso en la policía de Miami, donde veríamos versiones jóvenes de otros personajes de la serie principal, así como sus familiares, Harry y Deb, padre y hermana respectivamente.

A pesar de que parecía que no seguiría, Dexter: New Blood ahora parece que tendrá también otra temporada, centrada en el hijo de Dexter, Harrison, al que veremos en Nueva York, tras los acontecimientos de lo que pasó en la entrega anterior, y sus impulsos asesinos legados de su padre.

Por si fuera poco, parece que están considerándose otras opciones de spin off, como por ejemplo una centrada en el Trinity Killer, personaje interpretado por John Lithgow e introducido en la cuarta temporada de la serie original.

Billions

La siguiente en Showtime que parece que tendrá más proyectos derivados de la principal es Billions, hasta el punto de que estarían desarrollando cuatro series en el mismo universo:

  • Billions: Miami sería una, centrada en el mundo de la aviación privada, donde su clientela no cree que las reglas de la sociedad, gubernamentales y la gravedad no se les aplican, unido a la fortuna, la vida nocturna, el contrabando y las criptofinanzas que se mueven a través de la ciudad.
  • También estarían preparándose Billions: London, ubicada en el mundo financiero inglés; Millions, protagonizada por treinteañeros recién llegados al Manhattan financiero; y Trillions, basada en historias ficticias de la gente más rica del mundo, titanes de la industria viviendo por todo el país (Estados Unidos), pero entrando en conflicto entre ellos. Todos estos son títulos provisionales.

Bosch

Y de Showtime a Prime Video, porque la otra que estaría en camino de desarrollar su propio universo expandido es Bosch. La ficción concluyó hace un par de años en la plataforma, y a través de su servicio Freevee, hemos podido ver el primer spin off, Bosch: Legacy (cuya segunda entrega está prevista lanzarse a finales de este año). En Variety informaron el pasado 7 de febrero que la plataforma estaría preparando dos nuevas series derivadas, centradas en los personajes de Jerry Edgar y Renee Ballard. Al primero lo hemos podido ver a lo largo de las siete temporadas que tuvo Bosch, interpretado por Jamie Hector (The Wire); Ballard estará basada en el personaje homónimo del autor original de las novelas en las que se basa esta franquicia, Michael Connelly, porque no la hemos visto en pantalla aún, nos la presentarán en su serie.

En la serie de Edgar, el antiguo compañero de Bosch será reclutado por el FBI en una misión encubierta en Little Haiti, en Miami. Según la sinopsis inicial, «en esta glamurosa ciudad, se verá forzado a equilibrar su nueva vida con la truculenta vida en Miami, mientras es perseguido por su pasado misterioso».

En la serie de Ballard veremos a la detective al frente de la nueva división de casos sin resolver. La sinopsis dice lo siguiente: «Lejos de simplemente investigar casos sin resolver, Renee está enfocada a devolver la credibilidad al departamento y justicia a la comunidad. Tras aprender de su maestro retirado Harry Bosch, Renee hace las cosas a su manera, resolviendo casos de una manera poco convencional mientras navega con la circunstancia de ser una mujer en pleno ascenso dentro de la Policía de Los Ángeles».

De momento, no hay noticia al respecto de si las retransmitirá la misma Prime Video, o lo hará a través de Freevee.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os gusta la idea de expandir universos y crear franquicias?