The Boys (3ª temporada): el peso de las decisiones

The Boys (3ª temporada): el peso de las decisiones

Este 2022 tiene muchos títulos que eran muy esperados por los seriéfilos y fandoms diversos. Uno de ellos era The Boys, la que es serie cabecera de Prime Video, y que regresa a la plataforma casi dos años después del final de su segunda temporada. He visto buena parte de su temporada, y os cuento lo que pueda de la misma, SIN spoilers, a continuación.

NOTA: este artículo trata sobre la tercera entrega de The Boys, a la que hemos podido acceder gracias a Prime Video España. NO contiene spoilers.

En su día, cuando empezamos nuestra andadura por Twitch y YouTube, dos de nuestros primeros programas se centraron en la primera entrega de la serie, y en la segunda. Sobre esta última, la opinión predominante entre el staff era que no se sentía como una progresión muy exagerada de la anterior, sino que más bien parecía una temporada 1.5 más que 2. La serie quedaba a expensas de dar ese salto en su trama para ofrecernos un avance significativo en la historia de “the Boys” y su conflicto contra Vought.

La tercera es todo lo que le pedía a la ficción y más. Ahora sí que podemos observar cómo los personajes toman decisiones que apuntan en una dirección clara, y se nota que todos los elementos de la serie se mueven hacia la misma. Incluso aquellos aspectos que podrían parecer secundarios, han sido integrados sobre la premisa principal de la nueva entrega, conformando un todo mucho más cohesionado y pleno que en la temporada anterior, sin ir más lejos.

Fuente: Prime Video España.

Ese objetivo final, lo que está en el punto de mira de nuestros chicos, es, como no podía ser de otra manera, Homelander. El gran personaje de The Boys, y el villano de esta serie es el foco principal de todo lo que va desarrollándose esta temporada. Recordemos que, en la anterior, terminaba “sometido” a la voluntad de Vought, cuando se destapó que Stormfront era un “pelín” supremacista, y para evitar mayores escándalos, claudicó ante Stan Edgar (interpretado por Giancarlo Esposito). No obstante, su escena final en la que se masturbaba sobre el skyline neoyorkino ya nos daba una pista de qué opinaba él de todo eso, y es algo que tiene continuidad aquí. Homelander sigue siendo uno de los valores principales de la serie, y esta temporada se acentúa en muchos aspectos, con gran acierto.

Pero claro, ¿cómo detienes a alguien invencible, que encima tiene el apoyo de toda una corporación maligna detrás, y el peso del sistema con él? Otro de los grandes focos de este año es qué precio están dispuestos a pagar nuestros “héroes” con tal de detener a Homelander. Butcher, Hughie, Annie, Mother’s Milk… todos ellos deben tomar decisiones al respecto, y la exploración de sus motivaciones y qué consecuencias tienen los caminos que escogen, son una de las cosas que más me han gustado de esta tercera entrega.

Fuente: Prime Video España.

Me imagino que esta temporada, muchos y muchas queréis ver en acción a Jensen Ackles en un rol diferente al que ha interpretado durante quince años en Supernatural, así que comento brevemente sobre él. El actor da vida a Soldier Boy, personaje que era el equivalente a Homelander en la actualidad; era el icono de Vought, la cara visible de los “sups”. Cómo se integra en la trama no puedo comentarlo, pero sí diré que su historia es una parte fundamental de cara al objetivo de la entrega, detener a Homelander. Sobre el personaje en sí, me ha encantado. Todo lo que puedo decir de su papel son alabanzas a un Jensen que se luce, y que añade otro personaje de lo más carismático a un elenco ya de por sí bien nutrido en este aspecto.

Quería destacar también a un personaje que quizá os sorprenda ver en este artículo, porque igual lo lógico es centrarse en otros mucho más comerciales, pero creo que es una de las que roba la temporada: Kimiko. Ya en la segunda tuvo su desarrollo propio, y aquí tenemos continuidad al respecto, con momentos bastante destacados, y su aportación no desluce la entrega en general, sino que la enriquece, y sin sentir que estés viendo algo accesorio, porque, como he dicho antes, todo se integra orgánicamente en el conjunto global de esta temporada.

Y bueno, estad tranquilos, porque las señas de identidad de The Boys, la violencia, las macarradas y la acción de alto nivel, continúan presentes durante la misma. Han pasado casi dos años, pero el nivel en todo el apartado técnico sigue estando por las nubes, y los momentos explícitos y todo ese gore siguen tan frescos como el primer día. De hecho, hay alguna escena que se me ha quedado grabada a fuego, por lo bestia y lo estrambótica que es. En este sentido, son los reyes y lo saben.

Fuente: Prime Video España.

La tercera temporada de The Boys va a ser uno de los fenómenos del 2022, y una de las mejores series que probablemente veamos este año. Quizá no la podríamos catalogar como la más destacada, o ponerla ya en lo más alto del podio, a expensas de lo que estrenen en el siguiente semestre, pero no hay duda que ha vuelto por todo lo alto, y vuelve a dejar patente la calidad del producto estrella de Prime Video. Mañana llegan sus tres primeros episodios, y los siguientes viernes tendremos una entrega semanal, hasta su conclusión el próximo 8 de julio.