Doctor Who: Ncuti Gatwa será el nuevo Doctor

Doctor Who: Ncuti Gatwa será el nuevo Doctor

El año pasado se anunció que la etapa de Jodie Whittaker como protagonista de la mítica serie británica llegaría a su fin en 2022. A través de una serie de episodios especiales, se cerraría el camino de la decimotercera Doctora. Con la confirmación del regreso de Russell T Davies al frente de la ficción, solo quedaba por saber quién sería el nuevo inquilino de la TARDIS. Hoy ya hemos resuelto la duda: será Ncuti Gatwa. Os lo contamos, a continuación.

La página web de la serie confirma la noticia. El intérprete será el protagonista de Doctor Who a partir de 2023, convirtiéndole en el decimocuarto Doctor. El actor se ha pronunciado sobre su fichaje en el portal:

No hay palabras suficientes para describir lo que estoy sintiendo. Estoy tremendamente honrado, muy emocionado y por supuesto, un poco asustado. Este papel y esta serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluido para mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos han manejado esa responsabilidad y privilegios únicos con el máximo de los respetos. Me dedicaré al máximo para conseguir lo mismo. Russell T Davies es casi tan icónico como el Doctor en sí, y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y con una pizca de peligro. El patio de recreo metafórico de cualquier actor. Todo el equipo me ha recibido muy cordialmente y se dejan el alma en la serie. A pesar de que es abrumador, soy consciente de que me uno a una familia realmente alentadora. A diferencia del Doctor, tan solo tengo un corazón, pero lo dedicaré por completo a esta serie.

Conocido por su rol en la popular serie de Netflix, Sex Education, el actor escocés de veintinueve años afrontará este nuevo reto a partir del año que viene. ¿Qué os parece la elección? ¿Tenéis ganas de verle en acción?