Doctor Who: Jodie Whittaker y Chris Chibnail se marchan en 2022

Doctor Who: Jodie Whittaker y Chris Chibnail se marchan en 2022

Si hace unos días pudimos ver el primer avance de la próxima temporada de la veterana ficción británica (que llegará antes de que acabe este año), hoy nos encontramos con la noticia que avanza BBC a través de la propia página web de la serie: su actriz protagonista actual y el showrunner de las últimas temporadas dejarán Doctor Who el año que viene. Os contamos los detalles.

Además de la entrega que tendremos en pocos meses, habrá otros dos especiales que ya estaban planificados para 2022. Pues bien, BBC ha encargado una historia más, que se compondrá de un trío más de capítulos especiales, que también se emitirían el año próximo. 

En la web, tanto Chibnail como Whittaker han expresado su opinión acerca de su marcha.

Chris Chibnail:

Jodie y yo hicimos un pacto de «tres temporadas y fuera» al inicio de esta oportunidad única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha concluido, y devolvemos las llaves de la TARDIS.

La magnífica e icónica Doctora de Jodie ha superado todas nuestras (ya) altas expectativas. Ha sido una actriz principal fantástica, cargando con la responsabilidad de ser la primera Doctora con estilo, fuerza, afecto, generosidad y humor. Captó la imaginación del público y continúa generando adoración por todo el mundo, así como también a todos los de la producción. No soy capaz de imaginarme trabajar con una Doctora más inspiradora, ¡así que no lo haré!

Para mí, dirigir a este excepcional equipo ha supuesto una diversión creativa inigualable, una de las grandes alegrías de mi carrera. Estoy orgulloso de la gente con la que hemos trabajado y las historias que hemos contado. Terminar nuestra etapa en la serie con un especial adicional, después de que la pandemia cambiara y pusiera a prueba nuestros planes de producción, es una alegría añadida. Es genial que el clímax en la historia de la decimotercera Doctora vaya a ser en plena celebración por el centenario de BBC. 

Deseo a los que nos sigan (quien sea que BBC y BBC Studios elijan) que se diviertan tanto como nosotros. ¡Es algo realmente especial!

Jodie Whittaker:

En 2017, abrí el maravilloso regalo de enfundarme los zapatos del 13. No podía imaginarme las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver con ellos. Mi corazón alberga tanto amor por esta serie, por el equipo que la crea, por los fans que la ven y por lo que ha aportado a mi vida. Y no puedo agradecerle lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos afrontar este reto codo con codo, y ceder el testigo juntos. Así que, aquí estamos, a semanas de concluir el mejor trabajo que he tenido nunca. No creo que sea capaz nunca de expresar lo que este papel me ha dado. Llevaré conmigo a la Doctora y las lecciones que me ha dado para siempre. Sé que el cambio puede asustar y que nadie sabe lo que hay allá afuera. Por eso seguimos mirando. Viajad con esperanza. El universo os sorprenderá. Constantemente.

¿Qué os parece la noticia?