Review Moon Knight: Gods and Monsters

Review Moon Knight: Gods and Monsters

Y hasta aquí llegó la primera temporada de Caballero Luna. Que yo sepa, no ha habido anuncio oficial de una renovación, pero todo hace indicar que veremos más de este nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro. Pero primero, os comento qué me ha parecido el 1×06.

Yo esto creo que lo he visto antes. El sentir general de la temporada es que podría haber dado mucho más de sí de lo que al final nos ha ofrecido. Tras una buena presentación, lo que nos cuenta la serie se extendió durante varias semanas demasiado diría yo. Si nos paramos a pensar qué nos ha ofrecido la serie en estos seis episodios, creo que llegamos a la conclusión de que podría resumirse en una servilleta. Y eso me deja un poso que no pensaba que tendría: igual esto habría funcionado mejor como película.

En esta Fase 4, está claro que Marvel Studios va a hacer experimentos. Productos que no tenía en mente desarrollarlos en la gran pantalla los ejecuta en la pequeña, para mantener la conversación durante su emisión, y es una fórmula que funciona. Hasta ahora, hemos tenido seis series, de las cuales, no hay ninguna que me haya dejado una sensación total de plenitud, de acabarla y pensar que tengo poco que reprochar y mucho que alabar. Quizá a las que más virtudes que defectos les encuentro sean Loki y Hawkeye, y tampoco las consideraría grandes estrenos de su año. Caballero Luna ha concluido hoy, y si hubieran contado esto en una película, puede que me hubiese dejado un mejor sabor de boca.

Con la apertura del segundo párrafo también hacía referencia a algo que tiende a ser una tónica habitual en Marvel Studios y sus productos en Disney Plus: la finale queda atropellada. Pasan muchas cosas, muy rápido, y con la sensación de que aceleran para no tener que explicar mucho lo que están haciendo, porque si se detuvieran un pelín, igual no le encontrabas mucho sentido a lo que está sucediendo.

El resumen del sexto episodio es que Marc resucita, vence a Harrow, y Ammit no es liberada en el mundo para llevar a cabo su plan. Las formas, al menos a nivel visual, carecen de reproche. Las escenas de acción me han gustado mucho, y cumplen con lo que se espera de esta franquicia. Pero repito que me queda la sensación de que ha pasado todo muy rápido. Igual con los mismos episodios, pero sin extender algunos, no me hubiese parecido que esto estaba extendido de más. Sea como fuere, la trama de la entrega concluye con el bien imponiéndose al mal, con Marc siendo «liberado» por Khonshu, y Layla aceptando ser la avatar de Tueris, al menos, temporalmente; falta por ver si continuará en el futuro o no, aunque yo diría que sí.

Quizá lo más importante suceda en la escena post créditos, y tampoco es algo que no sospecháramos ya de antemano, o al menos ese era mi caso. Se nos confirma que, al menos, tenemos a otra personalidad dentro de Marc: Jake Lockley, que básicamente era el responsable de las palizas y de repartir estopa cuando una de las dos otras facetas del personaje perdía el control, y luego despertaba con cadáveres a su alrededor. Como decía, era algo que había comentado con antelación en las reviews, y sabiendo lo justo del material original de los cómics, era bastante esperable que pasaría, la cuestión era cuándo. Han optado por mostrarlo aquí, y de paso matar con Harrow, decisión que aplaudo porque, la verdad, ha resultado un villano de pacotilla, aunque creo que cumple con la media de la franquicia, siendo casi todos bastante mediocres.

¿Qué esperar del futuro de Caballero Luna? Lo cierto es que casi les pediría una trama que fuera algo más compleja que lo visto este año. A nivel de protagonista, me ha gustado mucho el desarrollo de la dualidad Marc/Steven, que hayan mostrado la tercera con Jake, y el trabajo de Oscar Isaac como intérprete principal. Pero más allá de eso, la cosa se me queda algo corta. Bajo mi punto de vista, era una serie con bastante potencial que no ha estado a la altura de las expectativas que tenía de ella. Pese a tener algunos buenos momentos, no ha rendido como esperaba.

Me despido por ahora. Ya sabéis que podéis leerme en otras reviews, tanto de Marvel Studios como de otras series, y en artículos del blog de otra índole. Este domingo tendremos directo en Twitch, para analizar la primera temporada de Caballero Luna. Estad atentos a nuestras redes sociales para informaros de cuándo lo haremos. Hasta entonces, gracias por seguirnos, y recordad que podéis comentar vuestras impresiones debajo de esta entrada.