Pilotos: Halo

Pilotos: Halo

Puede que no haya hecho el ruido que un proyecto como este debería haber hecho, pero ya se ha estrenado en Estados Unidos la adaptación de Paramount Plus de la saga de videojuegos Halo. Hemos visto ya el piloto y aquí tenéis la opinión sin spoilers.

Como siempre que hacemos esta clase de artículos, hay que tener en cuenta que es solo un episodio y que la serie puede avanzar de muchas formas distintas y tanto para bien como para mal, pero por el momento las sensaciones que me ha dejado esta toma de contacto han sido bastantes prometedoras, pues sin contar mucho creo que hace lo justo para mantenerte expectante y con ganas de saber más del universo que plantea.

Por el momento nos encontramos ante un primer episodio de presentación: nos presentan al Jefe Maestro, a los Spartans, a los Covenants, a la UNCS y a una muchacha llamada Kwan Ha Boo que tiene pinta de ser un personaje con bastante peso en el desarrollo de la serie. Un piloto cuya única función es presentarle las piezas a un espectador que no tiene porque conocer todo el lore de los videojuegos y ponerlas en la línea de salida, dejando claro cuáles son los bandos y en qué lugar está cada elemento de la trama dentro del conflicto que presenta.

Obviamente hay lugar a las teorías y es un episodio en el que se da a entender que los guionistas han apuntado un par de cosas viendo The Mandalorian, pues al igual que el mandaloriano es el motor de su respectiva serie, aquí ese rol lo tiene el Jefe Maestro, aunque todavía está por ver si Pablo Schreiber (American Gods) está a la altura de Pedro Pascal, pero al menos creo que la influencia es más que clara.

¿Pero qué tal el episodio? Sinceramente lo considero un piloto muy entretenido que pone su máximo esfuerzo en un arranque de acción e intenta construir la premisa base en el momento que llega la calma tras la tempestad. Una puesta en escena bastante potente y creo que este caso funciona bastante bien.

Queda mucho por saber y es una serie que podría caer por su propio peso si no sabe desarrollar las tramas que presenta. Además, me genera dudas el apartado técnico pues al menos este primer capítulo alterna momentos espectaculares en el que da toda la sensación de que se ha invertido bastante dinero con otros en los que puede que se vean un poco cutres. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues estos últimos no son nada alarmantes, pero chocan al ver en la misma serie otras cosas con un nivel muy superior.

Por el momento la serie promete y solo su avance confirmará si ha sido un acierto o un fallo. Al menos tenemos la confirmación de una segunda temporada, aunque para poder verla aquí en España habrá que esperar a que llegue la plataforma de SkyShowtime, la cual no tiene fecha de momento.