Spammers del Mes (octubre): Katja Herbers y Oscar Isaac

Spammers del Mes (octubre): Katja Herbers y Oscar Isaac

Ya llevamos diez ediciones de Spammers del Mes en 2021, y hoy toca hablar de los elegidos por nuestros votantes a través de las encuestas que mensualmente realizamos en Twitter, como representantes del mes de octubre. Katja Herbers, protagonista de la serie de Paramount Plus, Evil; y Oscar Isaac, uno de los dos intérpretes principales de Scenes from a Marriage, fueron los elegidos. María y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Katja Herbers

He destacado esta serie como la mejor de octubre y a su protagonista femenina como una de las mejores intérpretes del citado mes, a quien también habéis votado en Twitter consolidándola como la favorita entre la familia spammer. No es de extrañar, su interpretación a veces sobria a veces emocional ha sido absolutamente brillante. En una serie repleta de grandes interpretaciones, Herbers consigue llamar la atención incluso más que el aclamado Michael Emerson. El guión es una maravilla y obviamente no todo el mérito es de la actriz, más bien ella debería dar gracias a los guionistas, productores y directores por haberle dado la oportunidad de lucirse con un personaje tan bien escrito. Aunque durante toda la temporada hemos asistido un festival sensacional de grandes interpretaciones, este arco final es donde quizás vemos a la actriz expresar más emociones y enseñarnos todo lo que es capaz de hacer.

Herbers es capaz de dar vida a los sentimientos de la escéptica Bouchard tanto de forma contenida como cuando estalla y se deja llevar por las emociones. En ambos casos funciona a la perfección y nos acompaña en el camino de autodescubrimiento del personaje, que lidia con el fuego interno sin saber muy bien como posicionarse, los espectadores tampoco sabemos cuál es la mejor opción, no sabemos si debe dejarse llevar por el romanticismo y la pasión, si debe luchar por la estabilidad, si debería replantearse según qué cosas sobre sus hijas, su marido, sus amigos o su madre… Los espectadores asistimos a como todo parece derrumbarse a su alrededor mientras ella se mantiene fuerte y firme y procura no perder la cabeza, aunque a veces eso resulte imposible.

Kristen Bouchard se enfrenta a lo peor de si misma a lo largo de esta segunda temporada, tiene que lidiar con la culpa y con la ausencia de ella, debe vencer a demonios internos y externos, a miedos que provienen de su interior y que la amenazan desde fuera, incluso tiene al mal acechándola desde las entrañas de sus seres más queridos. Está en una situación limite, pero a la vez trabaja en los casos que le manda la conferencia episcopal, mientras pelea con su interior es capaz de dar lo mejor de si misma en su profesión y mientras su mundo se derrumba continua levantándose y haciendo todo lo que puede por sostener los mundos de los demás.

Me he emocionado muchísimo con Bouchard, he sufrido con ella, he dudado con ella y siento en parte mío el temor que siente por su hija o lo perdida que la hace sentirse el estado emocional en el apartado sentimental. Y creo que cuando estás viendo ficción, que te hagan involucrarte y sentir cosas reales (apoyadas en cosas que sabes que no son verdad) es algo muy mágico y algo que Katja Herbers ha hecho a la perfección.

Oscar Isaac

Descubrir a estas alturas a Oscar Isaac no creo que deba ser mi función. Es un intérprete con una carrera muy destacada ya, y que tiene un futuro más que brillante por delante. Por mencionar un proyecto televisivo en el que le veremos próximamente, protagonizará Moon Knight, una de las próximas ficciones de Marvel Studios en Disney Plus. Pero el rol que le ha permitido estar en esta sección es el de Jonathan en Scenes from a Marriage (Secretos de un Matrimonio en castellano).

La miniserie de HBO para mí es uno de los estrenos más destacados de 2021, y tiene todas las papeletas para colarse en las próximas nominaciones de los galardones de la pequeña pantalla, y sus protagonistas también. Jessica Chastain es su compañera, y también hubiera merecido sin ningún atisbo de duda estar aquí, pero los que participasteis en la encuesta decidisteis que la producción de HBO tuviera su representación con él. En cinco episodios, nos sumergimos en la vida de esta pareja, que pasa por diferentes fases en su relación, con una Chastain y un Isaac que se comen la pantalla con cada toma y cada plano; estoy convencido que los que más y los que menos, en momentos puntuales de la serie, nos hemos sentido identificados con alguno de ellos, hemos sentido rechazo hacia ellos, o nos hemos alegrado por los efímeros instantes de tranquilidad o entusiasmo que viven. Porque claro, esta ficción es un drama con todas las letras, y aquí se viene a sufrir, no os voy a engañar. Quien se piense que viene a ver algo ameno y distendido, que cambie de canal. El papel de Oscar Isaac, repito, merece cualquier premio que le puedan dar, y cómo hacía suyo al personaje semana tras semana es algo digno de alabar.

Quizá acabe colándose entre lo mejor de este 2021 para nosotros, eso está por ver, pero si solamente dependiera de mí, entraría sin lugar a dudas. Scenes from a Marriage es una serie tan excelente, entre otras cosas, por el grandísimo trabajo de su dúo protagonista, y, en el caso que nos atañe, de Oscar Isaac. Si alguien todavía no le tiene controlado, que pegue un vistazo a su perfil en IMDb y disfrute con sus múltiples y magníficas interpretaciones, que tiene de sobra; una de ellas es la de Jonathan en otro gran producto de HBO, y van ya…