Review The Walking Dead: For Blood

Review The Walking Dead: For Blood

Este episodio es el último de la primera parte de la última temporada, la serie se marcha de parón hasta principios del próximo año y nos tendremos que desquitar con Fear The Walking Dead que ocupará el hueco en la parrilla de emisión de su serie madre. En el punto en el que estamos no sé decir cuál de las dos series tiene más calidad, porque la season finale de Fear The Walking Dead se marcó una serie de incoherencias que insultaban incluso a la más pequeña de las inteligencias, pero … pero al menos entretiene y eso es algo que no puede decirse de todos los episodios de la serie madre.

Negan y Maggie siguen siendo coleguitas, personalmente me siento tan estafada con todo este asunto que no me apetece ni comentarlo, realmente no me apetece ni mirar la pantalla cuando estos dos salen a escena. Negan ha dicho que no se arrepiente de lo que hizo, es más, incluso recalca que si pudiera volver al pasado mataría a todos y no sólo a Glenn. Y mientras tanto Maggie lo sigue considerando un activo útil y permite que siga con vida. En este episodio hemos visto a Maggie valérselas por si misma, como la mujer curtida en mil batallas que es, entra en territorio enemigo, se carga a los que necesita cargarse y sale de allí con la misión cumplida. Y repetiré hasta la saciedad que una mujer así mataría a Negan a la primera oportunidad y que es totalmente incoherente con su personaje que no lo haya hecho aún.

Ya sabíamos que Daryl traicionaría a Leah, lo que no me imaginaba es que ella matase a Pope, culpase a su ex-amante y ocupara el lugar del líder. Me ha gustado, creo que la conversación que mantienen sobre el valor de la familia es coherente con el hecho de que cada uno de ellos prefiera seguir con su gente a marcharse con el otro. El líder de la secta debería haber muerto hace tiempo y supongo que Leah no soporta más las tonterías de ese fanático que sacrifica continuamente a su propia gente, es más… desde que conocemos a este grupo, Pope ha matado a más soldados propios que ajenos, cosa que no tiene ningún sentido. Así que la consecuencia lógica de sus actos es ser asesinado por la rebelión de los suyos y si es precisamente Leah quien empuña el cuchillo, mucho mejor. Hasta aquí todo bien, lo que no me gusta del todo es que Daryl, sabiendo que Leah tiene un arma poderosa no ponga en alerta a sus amigos inmediatamente. Supongo que los guionistas pensaron que es mucho mejor dejar flechas voladoras en el cielo sobre Maggie, Gabriel, Daryl, Dog y Negan a simplemente mostrarlos largándose de allí con una furgoneta llena de provisiones… si lo hubieran hecho no tendríamos cliffhanger.

La trama de Alejandria no está mal del todo, tenemos una simple tormenta que resulta ser un problema nada simple en la medida en la que el muro de contención anti zombies estaba en mal estado. Es ligeramente efectista y barato encerrar a las dos niñas en un sótano inundado, pero pese a ello la trama ha tenido sus puntos de tensión y un momento muy súper guerrera de Rosita que tampoco ha estado mal. En todo caso, volvemos a lo mismo que dije en el párrafo anterior: si las niñas se hubieran encerrado en una habitación del piso de arriba no tendríamos cliffhanger.

La trama de los amigos de Pamela Milton es aburrida e inverosimil, no entiendo como el hijo de la mujer más poderosa del mundo en el que viven se va de camping a territorio hostil sin guardaespaldas y entiendo aún menos que encarcelen al tipo que le salva la vida… pero si Eugene no estuviera encarcelado por molestar al hijo de la copia de Ginny (personaje similar a Milton en Fear The Walking Dead) pues… ¡no tendríamos cliffhanger!.

La temporada no ha ido del todo bien, pues aunque esta última tanda de episodios no ha sido horrible e incluso hay algunas cosas más que rescatables, creo que no ha estado a la altura de lo que se espera de la última temporada de una serie tan importante como ésta, porque no estamos ante una serie cualquiera. The Walking Dead ha sido el buque insignia de la amc durante muchos años, les ha servido para vender una imagen de marca y potenciar así a la cadena dando alas (y presupuesto) a muchísimos otros proyectos; además, dbeido al merchandising, a los distintos spin off y a la propia serie han hecho muchísimo dinero gracias a los muertos vivientes, así que no me parece tan descabellado pedirles un poco de esfuerzo en la despedida de una serie que les ha reportado tantísimos beneficios.

The Walking Dead ha sido el buque insignia de la amc volverá el próximo febrero para tomar el camino hacia el final de la serie, donde espero que veamos esos esperados reencuentros que nos faltan y que nos den alguna pista sobre el destino de Michonne y Rick.