Review The Walking Dead: Rendition

Review The Walking Dead: Rendition

Rendition no es que sea paja, va mucho más allá… es un episodio tan prescindible e infumable que mi cerebro lo borrará del todo en cuanto escriba la última palabra de esta review.

La guionista principal del episodio es Nicole Mirante-Matthews y el director es Frederick Toye, ambos hacen un trabajo medianamente digno, pero no salvan a un episodio que hubiera necesitado de una dirección y un guión magistral para tener algún sentido. Supongo que debe ser un fastidio encontrarte con que tienes que escribir una historia en la que Daryl vuelve a ser secuestrado y torturado por enésima vez y tiene un reencuentro con un personaje que no importa a casi ningún espectador. Si además tienes que presentar al millonésimo villano pirado de la serie, pues apaga y vámonos.

En Rendition no pasa nada y además no existe el más mínimo conato de que pueda suceder algo digno de un mínimo interés. Puesto que los espectadores sabemos de la existencia de un futuro spin off protagonizado por Daryl no hemos temido por su suerte en ningún momento, personalmente tampoco he temido por el destino del perro, que terminará muriendo, pero espero que lo haga de forma épica salvando a alguien… porque sería una escena muy jugosa y emotiva y por lo tanto sería una estupidez no aprovecharlo.

Daryl el gafe, que ha visto morir a su hermano y fue testigo de la desaparición del hombre al que llego a querer como otro hermano sigue siendo presa de la peor de las suertes. A lo largo de todas estas once temporadas sus escarceos románticos han sido poco sólidos y sin final feliz. Su mejor amiga está como una cabra y ahora mismo ni Carol ni él están pasando sus mejores momentos. Tampoco su relación con Leah funcionó y un tiempo después se reencuentra con ella y su familia… y por supuesto lo secuestran, lo torturan y le hacen un test que consiste en encerrarlo en un cobertizo en llamas.

Lo han torturado en diversas ocasiones y lo secuestran con relativa asiduidad. Así que ver a Daryl siento el tipo torturado de este episodio no es algo nuevo, más bien es algo que hemos visto varios millones de veces a lo largo de estos años. Podrían haber secuestrado a cualquier otro y ofrecernos algo nuevo, pero lo secuestran y torturan al estilo de la CIA, precisamente a él. Un personaje que sabemos desde el minuto uno que no va a quebrarse, no va a poner en riesgo a sus amigos, ni va a decir una palabra de más. Así que el episodio no nos ha servido de nada, más que para demostrarnos que la chica con la que tuvo algo así como una relación no es más que una superviviente más en una comunidad más, otra comunidad formada por un grupo de gente que hace lo que sea para sobrevivir.

Por cierto, Dog también ha sido secuestrado, aunque parece que no se resiste mucho y que una parte de él siente que traicionar a Daryl no es tan mala idea. Me gusta mucho que el perro sea un personaje más y no parte del atrezzo. También me gusta que Daryl se resista abandonarlo y que se asuste cuando uno de los enemigos lo lanza por el aire como si fuera un saco de patatas.

Pope es lamentable, su monólogo aburre a las ovejas y tiene un ofensivo parecido con Teddy Maddox (Fear the Walking Dead), un tipo que a diferencia de Pope sí que tiene carisma y sí que asusta con su fanatismo.

Personalmente no tolero a los villanos que tratan a sus esbirros peor que a sus enemigos, me presentan muchas dudas sobre la lealtad que generan en su gente. Lo hemos visto con Alfa, lo hemos visto con Negan y ahora lo vemos con Pope. Entiendo por qué lo sionista se empeñan en presentarnos a jefes villanos que maltratan a su propia comunidad, da la sensación muy mala al espectador, que entiende que las personas que siguen a un líder como es se lo hacen porque están atrapadas de algún modo o tienen el cerebro lavado, porque nadie en su sano juicio tendría como líder a un tío que si se le cruzó un cable te va a lanzar a una hoguera y te va a quemar vivo mientras ensalza las virtudes de un recién llegado que al final del día será un espía.

Leah no es un personaje relevante, tuvo una relación con Daryl que no nos terminaron de explicar, una historia pseudo romántica que sólo vimos a través de un aburrido episodio de flashbacks. Ahora va a convertirse en un personaje regular y supongo que tendremos que acostumbrarnos a ella, así que espero que nos la presenten un poco mejor y nos expliquen porque sigue a un tipo que quema en la hoguera a un soldado sano, joven y fuerte, que podría ser de utilidad para el grupo.

Tampoco es que me interesen especialmente estos Reapers, pues como ya comenté en reviews anteriores y tal como se ha confirmado en Rendition, una trama como ésta sólo va a traernos cosas mil veces repetidas.