Pilotos: Mr Corman

Pilotos: Mr Corman

Soy un defensor del catálogo que tenemos disponible en Apple TV Plus actualmente. Me parece una plataforma con una variedad interesante de producciones, que ha conseguido que algunas de sus series formen parte de la conversación seriéfila desde que comenzaran su aventura, allá por noviembre de 2019. No obstante, nadie es perfecto. Los humanos somos seres con taras y, por ende, cuando desarrollan ficciones, no siempre van a obtener un resultado óptimo. Mr Corman con su piloto, es un buen ejemplo.

Quizá la principal razón que me llevara a darle una oportunidad era precisamente lo que he comentado en el párrafo de apertura de este artículo, que he tenido buenas experiencias con los productos de Apple TV Plus, y dado que es verano y no hay precisamente abundancia semanal en televisión, pues decidí probar. Sin embargo, yo creo que ya puedo incluir a Mr Corman dentro de las series que comencé de la plataforma streaming que no me ha gustado en absoluto (la otra fue Amazing Stories).

La «comedia» nos traslada a Los Ángeles, y nos cuenta la vida de Josh, un profesor de primaria que, básicamente, es un amargado. Y eso, tengo que reconocerlo, te lo logran transmitir a la perfección en los cerca de treinta y cinco minutos que dura su piloto. Otra cosa es que tengas ganas de tragarte una serie sobre un tío que tiene un rictus equivalente al de la persona que acaban de sacarle una muela. Y he entrecomillado lo de comedia, que se supone que es su género, porque no tiene ninguna gracia. No creo tampoco que busque hacernos reír, pero si la clasifican como tal, yo sinceramente no sé qué serie han visto como para considerarla en la misma categoría que, por ejemplo, su compañera de plataforma, Ted Lasso.

Ojo, cuando hablé de Physical en su momento (que sí que me ha parecido un gran estreno y que os recomiendo), expliqué que la podíamos considerar más «dramedia» que otra cosa, y realmente estoy familiarizado a todo tipo de series, pero es que Mr Corman transmite mal rollo, y eso, sinceramente, me echa para atrás en este momento de mi vida. Igual en otras circunstancias tendría un pase, pero ahora no. Sobre todo cuando comparte día de emisión con la citada Ted Lasso y con Schmigadoon, dos comedias que deberíais ver todxs y que son un suplemento de buen rollo que, en esta época que vivimos, vienen de maravilla.

Sumadle a todo esto que Joseph Gordon-Levitt como Mr Corman tiene el mismo carisma que una estatua de piedra tallada con un destornillador. No ayuda, evidentemente, el hecho de que su personaje sea una nube de mal rollo con patas, pero creo que muchos de los que estáis leyendo esto se os vendrán a la cabeza ejemplos de protagonistas y secundarios que también transmitan negatividad por los cuatro costados, y estén mejor interpretados. Eso sí, le aplaudo porque guioniza, dirige, produce y protagoniza la serie. Lo que viene siendo un Juan Palomo pero mal.

El anodino piloto de Mr Corman no tiene nada que ayude a que lo valore mejor. De hecho, si una plataforma en cuestión saca en su estreno varios episodios el día de su lanzamiento, suelo verlos y entonces escribir aquí mi opinión al respecto. Pero pensar en que me tengo que tragar otra media hora de este señor llorando por lo triste que es su vida, pues me tira para atrás y, por una vez, voy a romper con mi tónica habitual. Es más: salvo cambio radical en la opinión generalizada, o nominaciones futuras a premios diversos, hasta aquí ha llegado mi historia con Mr Corman, y os invito a que no la veáis tampoco. Hay cosas en Apple TV Plus que valen mucho más la pena.