Schmigadoon!: el musical que te alegrará el verano

Schmigadoon!: el musical que te alegrará el verano

A día de hoy, la propuesta de Apple TV Plus por sus productos televisivos está dando más alegrías que tristezas. Sin hacer aquí un estudio exhaustivo sobre su oferta actual, mi opinión al respecto es que hay más productos recomendables que descartes, algo que de otras plataformas, a día de hoy, no puedo decir lo mismo. La próxima en llegar y que se une al listado de ficciones a las que vale la pena que les dediquéis vuestro tiempo es Schmigadoon!, de la que os paso a contar un poco en las líneas siguientes.

NOTA: este artículo versa sobre su primera temporada, a la que hemos podido acceder gracias a Apple TV Plus España. NO contiene spoilers.

Si sois fans de los musicales, este viernes tenéis una cita con la nueva producción de este servicio streaming. Schmigadoon! es un homenaje a muchas de las obras más famosas del género, y los seis episodios de los que consta su primera entrega tienen lo mejor de este estilo de historias. En una época en la que predomina el mal rollo, las tensiones y la sensación de que hay un «todo mal» generalizado, esta serie es un oasis en mitad del desierto, casi un espejismo diría yo. Cuesta creer lo bien que sienta ver un capítulo y lo feliz que te hacen los apenas treinta minutos que dura cada una de sus entregas. Hay que promover la positividad, y Schmigadoon! lo hace a la perfección.

Nos cuenta la historia de Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michael Key), una pareja que vive en Nueva York y que, tras años de relación, parecen haber perdido la chispa del principio, abocados a una dinámica rutinaria que amenaza con poner el punto y final a su historia de amor. Para impedirlo, deciden apuntarse a un retiro de parejas, para reencontrarse con sus mejores versiones, y, en pleno recorrido de una excursión, terminan desviándose tanto del rumbo que acaban en Schmigadoon, un pueblo que parece sacado de otra época, y con una particularidad: solo puedes salir de él si realmente experimentas amor verdadero… lo que provoca que ambos se queden atrapados allí.

Fuente: Apple TV Plus España.

Tendréis disponibles los dos primeros en Apple TV mañana, y luego subirán a la plataforma uno cada viernes hasta completar su entrega, como dije antes, con seis capítulos. Es una serie que el visionado consecutivo o en maratón, si queréis llamarlo así, es bastante sencillo y fácil de llevar a cabo; primero por lo que he destacado antes, la breve duración de sus episodios y, también, por la historia que nos cuentan y el ritmo de la ficción. Para la época que nos encontramos, estoy seguro que mucha gente la consumiría entera este fin de semana, porque tiene todos los ingredientes para ello.

En cuanto a cuestiones del género musical, algunos (por no decir todos) de los números son una gozada, y muchas canciones se os van a quedar en la cabeza. Sin duda es su punto fuerte, porque lo que es la trama es bien sencilla, pero el apoyo de la misma con todas estas actuaciones hace que Schmigadoon! sea tan redonda. Si a eso le añadimos que contamos con un reparto con muchas caras conocidas en el mundillo seriéfilo, todo suma a la hora de valorarla positivamente. Entre otros, destaco a Alan Cumming (The Good Wife), Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Trial & Error), Jaime Camil (Jane the Virgin) o Fred Armisen (Final Space, Portlandia), pero el resto del reparto lo hace fenomenal en sus funciones respectivas.

Ya superada la mitad del 2021, in my opinion, Schmigadoon! es uno de los mejores estrenos del año. Es una comedia que recomendaría tanto si no os gustan demasiado los musicales, como si sois fans empedernidos. Como he comentado anteriormente, vale la pena animar a ver series que te suban el ánimo, y este verano creo que la mejor exponente del «todo bien» es esta ficción. Además, cuando llegue el momento de listar las producciones más destacadas de este año, ya partiréis con la ventaja de poder decir que la habéis visto y que compartís mi opinión al respecto… o no, claro está. A medida que la vayáis viendo, por supuesto, podéis dejarnos vuestras impresiones debajo de este post, pero creo que no me equivocaré diciendo que va a ser la serie que os alegre el verano.