Apple TV Plus: series, sinopsis, fecha de lanzamiento y datos básicos

Apple TV Plus: series, sinopsis, fecha de lanzamiento y datos básicos

Una nueva plataforma televisiva está a punto de llegar a nuestros hogares. Apple ha decidido dar el salto para producir series y ya os lo avanzamos hace cosa de un año, con la noticia de que la compañía iba a adaptar Fundación, la novela de Isaac Asimov. En aquella noticia, ya os contamos algunos datos sobre otras series que iban a producirse en el nuevo canal, y hoy ya os damos datos más interesantes, como las sinopsis de los primeros estrenos, los tráilers correspondientes, su precio, y cuándo podremos empezar a usar esta plataforma.

Vamos primero con lo último mencionado en el párrafo anterior: el 1 de noviembre será el lanzamiento oficial de Apple TV+, el nombre con el que se conocerá esta nueva plataforma de contenidos audiovisuales. Estará disponible a través de las aplicaciones de este servicio que podemos encontrar en dispositivos de la compañía (iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac…). Ese día, ya podrá disfrutarse en cien países diferentes, incluido el nuestro.

Desde que se dio a conocer toda esta información a través de un comunicado de prensa efectuado por el propio gigante informático, se lanzó la siguiente oferta: si compráis un producto Apple a partir de este momento (hablamos que esto está en vigor desde hace una semana, aproximadamente), tendréis un año de suscripción gratuita de Apple TV+. Si decidís contratar el servicio por vuestra cuenta, os costará 4,99 € al mes, con la posibilidad de tener la suscripción gratuita durante una semana, como período de prueba. Además, podrá ser usado hasta por seis personas, y se podrán descargar los contenidos para verlos sin conexión. Por último, la aplicación de Apple TV estará disponible en algunas Smart TV de Samsung, y podrá verse a través de Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y plataformas VIZIO en el futuro.

Primeros lanzamientos

Las primeras series que llegarán el próximo 1 de noviembre a la plataforma lo harán con tres episodios disponibles para ver, para a continuación emitirse uno nuevo cada semana. No obstante, habrá series que sean lanzadas en su totalidad el día de su estreno, por lo que el criterio a la hora de lanzar nuevos productos variará en función de lo que considere Apple.

Aquellas que los usuarios de Apple TV+ podrán disfrutar desde el primer día del undécimo mes del año son:

See

En un futuro lejano, un virus ha diezmado a la raza humana. Aquellos que sobrevivieron terminaron ciegos. Jason Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de dos gemelos nacidos con la mítica habilidad de ver, siglos después del virus. Deberá proteger su tribu contra una poderosa y desesperada reina que cree que es brujería y quiere acabar con ellos. Alfre Woodard (Luke Cage) da vida a Paris, la líder espiritual de Baba Voss. Otros miembros del reparto son Christian Camargo (Dexter, Penny Dreadful), Hera Hilmar (Da Vinci’s Demons),  Nesta Cooper (Travelers), Yadira Guevara-Prip (Star Trek Discovery, Supernatural), entre otros. El creador de la serie es el de Peaky Blinders, y dirige el cineasta al cargo de la saga de Los Juegos del Hambre.

Dickinson

Una dramedia que explora las limitaciones de la sociedad, género y familia a través de los ojos de la joven y rebelde poeta, Emily Dickinson. Hailee Stanfield (Bumblebee) será la protagonista, y la acompañarán Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt, 30 Rock), Anna Baryshnikov (Superior Donuts) y Toby Huss (Halt and Catch Fire), entre otros.

For All Mankind

Una nueva serie de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander), que imagina qué hubiera pasado si la carrera espacial nunca hubiera acabado y el programa espacial hubiera permanecido como el epicentro cultural de los sueños y esperanzas americanos. En el reparto destacan nombres como Joel Kinnaman (The Killing, Altered Carbon), Chris Bauer (The Wire), Jodi Balfour (Rellik, Quarry), Sarah Jones (Alcatraz, Sons of Anarchy), Wrenn Schmidt (Outcast), Shantel VanSanten (The Boys, The Flash, Shooter), Scott Alan Smith (American Horror Story) y Eric Ladin (The Killing, Six, Shooter, Boardwalk Empire), entre otros.

The Morning Show

Un feroz drama protagonizado y producido por Reese Witherspoon (Big Little Lies) y Jennifer Aniston (Friends), y protagonizado por Steve Carell (The Office), explora el mundo de las noticias matutinas y el ego, la ambición y la búsqueda equivocada de poder detrás de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse por la mañana.

Snoopy in Space (Snoopy en el espacio), Helpsters y Ghostwriter (El escritor fantasma), serán tres ficciones infantiles, y The Elephant Queen (Reina de Elefantes) será un documental producido por Oprah Winfrey.

Próximos lanzamientos

Pero no solo contará con estas series Apple TV+. También se anunció que cada mes llegarían nuevos estrenos, y ya sabemos algunos datos de próximas producciones que se lanzarán más adelante:

  • Servant, un thriller psicológico de M. Night Shyamalan que sigue el duelo de una pareja de Philadelphia tras una tragedia inexplicable y la brecha que crea en su matrimonio, abriendo la puerta a una misteriosa fuerza que llega a su casa.
  • Truth Be Told, una nueva serie de la ganadora del Oscar Octavia Spencer y el ganador del Emmy Aaron Paul (Breaking Bad, The Path), que explora la obsesión americana con los podcast sobre crímenes reales y toca temas importantes como privacidad, multimedia y cuestión racial.
  • Little America, inspirada en historias reales narradas en Epic Magazine, da vida a las historias divertidas, románticas, sentidas, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes en América.
  • Foundation, adaptación de las novelas de Isaac Asimov, como ya os contamos hace un año.
  • Mosquito Coast, una de las últimas en recibir luz verde por parte de Apple, que contará con el creador de Luther, Neil Cross, y estará protagonizada por Justin Theroux (The Leftovers). Se basará en la novela de 1981, escrita por el tío de Justin, Paul Theroux. En la serie, interpretará a un idealista que se traslada con su familia a América Latina.
  • Shantaram, protagonizada por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y basada en la novela de Gregory David Roberts, ha sido otra de las escogidas por la compañía recientemente para ser desarrollada en su plataforma televisiva. Su primera temporada constará de diez episodios y contará la historia de Lin (Hunnam), un hombre que huye de una prisión australiana buscando perderse en la abarrotada ciudad de Bombay. Alejado de su familia y amigos por la distancia y el destino, encuentra una vida nueva en los barrios bajos, bares y el inframundo de India.

Esto es todo lo que se nos viene próximamente de la mano de Apple. La pregunta es, ¿os suscribiréis a su servicio streaming?