Spammers del Mes (junio): Christine Baranski y Tyler Hoechlin

Spammers del Mes (junio): Christine Baranski y Tyler Hoechlin

Turno de hablar de los intérpretes más destacados del pasado mes de junio. En esta ocasión, tenemos a toda una veterana por estos lares como Christine Baranski, que por su rol en The Good Fight ya acumula tres presencias como Spammer del Mes (las dos anteriores fueron en abril del año pasado y en marzo de 2018); y a un novato, que entra por primera vez en la sección: Tyler Hoechlin, que con su Clark Kent/Superman en la nueva serie de The CW Superman and Lois se ha ganado el cariño del público y ha conseguido su plaza aquí. De ellos nos hablarán Iván y Daniel, respectivamente.

Christine Baranski

Christine Baranski es una diosa, poco más se puede decir de una actriz que temporada tras temporada ha ido demostrando que puede ser perfectamente la cara visible del spin-off de The Good Wife hasta el punto que “in my opinion” ya ha superado desde hace tiempo a lo que hizo en su día la serie madre.

Ya sabíamos de antemano que Diane era un personaje enorme y ya era una pieza vital del la primera ficción, pero creo que no se puede negar que esa ausencia de “personaje central” puro que tiene The Good Fight ha servido para que Diane pueda crecer y para que Baranski puede lucirse más si cabe dentro de una serie en el resto de reparto también la apoya permaneciendo a un nivel asombroso. Esto último es algo importante, porque para cualquier actor o actriz medio bueno es fácil destacar en una serie con un personaje medio decente si el resto del cast es terrible, pero es muy distinto cuando destacas dentro de una obra tan coral en la que tus compañeros están a la altura de tu trabajo.

Creo que nadie ha descubierto el fuego viendo a Christine Baranski en este arranque de temporada, que sea una fuera de serie es algo que creo que no le pilla de nuevas a nadie; sin embargo eso no quita que su victoria este mes no haya sido merecida.

Tyler Hoechlin

Una de las series que estaba en mi terna particular para incluirla en la sección mensual de lo más destacado de cada mes era Superman and Lois. Encarando la recta final de su primera entrega, lo cierto es que ha sorprendido a propios y a extraños, porque tras muchos años viendo series que pertenecían al Arrowverso, adentrarse en una nueva producción que tenía como protagonista a un Superman que había tenido sus participaciones anteriores en otras de las series de The CW y en los crossovers de la cadena nos causaba a muchos reparo, de entrada, ya que el presupuesto de estas ficciones no es el más alto de la oferta televisiva actual, y el personaje había causado una buena opinión en sus actuaciones previas, pero había dudas sobre si su actor iba a estar a la altura para llevar el peso de una serie propia. Visto lo visto, la mayor parte de los que siguen Superman and Lois están rendidos a los pies de Tyler Hoechlin.

El que fuera uno de los intérpretes más destacados durante años en mi querida Teen Wolf se ha dado a conocer a muchos espectadores que no conocían de su existencia. En la ya concluida ficción de MTV dio vida a Derek Hale, pero claro, las prestaciones del elenco de una serie de una cadena casi terciaria en Estados Unidos no es que fueran capaces de entrar en nominaciones de alto calado (salvo por alguna excepción). Hoechlin lo hacía bien, pero faltaba ver si en un rol que exigiera de él algo más cumpliría. Con los episodios emitidos, creo que los responsables de la serie han sabido explotar la faceta del mayor héroe de DC de ser un faro de esperanza para la humanidad a través de su actor principal, que nos ofrece un Clark Kent estupendo y un Superman convincente y digno de ser calificado por muchos como la mejor representación del kryptoniano en un medio audiovisual. Yo ahí no me voy a meter, porque no tengo los conocimientos sobre el personaje como para afirmar eso rotundamente, pero de los que he podido ver, es el que más me gusta. Y que lo hayan conseguido en una serie de una cadena como The CW, tiene muchísimo mérito, sobre todo viendo el estado en el que se encuentran alguna de sus compañeras actuales de parrilla.

Hoechlin no creo que llegue a ganar un Oscar o un Emmy incluso, pero creo que la carencia de una representación cinematográfica del personaje le ha venido genial para que muchos fans, tanto de DC como no, posen su mirada en la ficción y vean en él a un actor digno para encarnar al héroe con mayúsculas de la franquicia. Por mi parte, estoy feliz de que haya cada vez más gente que le conozca a través de Superman and Lois, y me alegro mucho porque el equipo de la serie haya acertado, no solo en su cast, sino en muchas otras cosas de la ficción, que la convierten por derecho propio en uno de los productos más recomendables de 2021, tanto si eres fan de Kal-El como si no. Tyler Hoechlin ha conseguido que, a día de hoy, cuando pienses en Clark Kent/Superman, se te venga su rostro antes que el de otros que se han enfundado la capa. Y eso es mucho decir.