Spammers del Mes (abril): Christine Baranski y Bob Odenkirk

Spammers del Mes (abril): Christine Baranski y Bob Odenkirk

Más vale tarde que nunca, pero ya tenéis aquí la edición del mes pasado de Spammers del Mes. Los protagonistas de dos de las series más relevantes de lo que llevamos de año, The Good Fight y Better Call Saul, fueron los elegidos por nuestros votantes en Twitter, y Daniel e Iván nos hablan de ellos, respectivamente.

Christine Baranski (The Good Fight)

The Good Fight volverá a ser una de las series destacadas de la temporada y de este 2020 (por algo la hemos incluido en nuestro artículo mensual de hace unos días), y buena culpa de ello la tiene su protagonista, Christine Baranski, que ya ha aparecido anteriormente en esta sección (marzo de 2018), y no es casual.

La actriz que da vida a Diane Lockhart ya fue de las destacadas del elenco dentro de la serie que dio origen a la actual, The Good Wife, y tras su paso al spin off y asumir el rol de protagonista, encabezándola junto a Cush Jumbo y Rose Leslie durante sus primeros años, su personaje ha ganado la importancia que se le supone a la que capitanea una nave de éxito como es The Good Fight, protagonizando episodios como la Season Premiere de este año, que por originalidad, riesgo, y gran ejecución, estará en muchas de las listas de capítulos más destacados del presente año. Por si fuera poco, la abogada también está metida de lleno en una de las tramas más peculiares e interesantes que ha dado la serie los últimos años, con la llamada Memo 618, y es una pena que la temporada se haya acortado más de lo previsto, porque con más episodios igual nos habría dejado más grandes momentos como los vistos hasta ahora… aunque nadie dice que no se pueda explorar más en el futuro de la ficción (fue renovada hace unos días por su cadena).

Christine Baranski es un ejemplo de que no es necesario ser joven y atractivo para protagonizar una serie de éxito y encarnar a uno de los mejores personajes de la televisión actual. The Good Fight es una grandísima serie por muchos motivos, pero el hecho de haberle dado mayor relevancia a Diane Lockhart con una enorme Baranski interpretándola, y haber acertado de pleno en la fórmula de cada temporada aprovechando lo mejor de la serie madre, son dos de las principales razones de su éxito.

 

Bob Odenkirk (Better Call Saul)

Better Call Saul despide temporada volviendo a alzar a Bob Odenkirk como spammer del mes, pues aunque no ganó en Marzo, sí que lo hizo en Febrero. Siendo sinceros, no me sorprende, ya que el nivel que ha mostrado la temporada en ese tramo final posiblemente haya sido el más alto de las últimas dos temporadas.

Creo que no puedo decir nada de Odenkirk que no sepamos ya, que este actor clava a un personaje como Saul es algo que descubrimos en Breaking Bad y ser el centro absoluto de su propia serie es algo que ha contribuido enormemente a su lucimiento personal. Durante todos estos años el actor ha sabido llevar muy bien a cabo la transición entre ambas caras del personajes, y ahora que es más Saul que Jimmy se puede apreciar mucho mejor el gran trabajo que ha hecho.

Me atrevería a decir, que es ahora cuando funcionan y pegan en la serie episodios tan cercanos en formas y contenido a su serie madre como “Bagman” o el tramo final de “Bad Choice Road”. Esta clase de episodios tan Breaking Bad que ha menudo le pedíamos a Better Call Saul en sus principios no tenían cabida cuando Jimmy todavía era Jimmy, en el momento que se ha empezado a vislumbrar a el personaje que Odenkirk dio vida hacer más de un lustro Better Call Saul se ha podido permitir coger el libro de recetas de su madre.

Queda raro que una sección que va sobre actores haya hablado tanto sobre la propia serie, pero es que Better Call Saul, más haya de la trama de los cárteles o del personaje de Kim, es una serie sobre como Jimmy McGill se convirtió en el Saul Goodman que todos conocemos y todo eso cimenta en que Bob Odenkirk sabe conducir ese papel a las mil maravillas.