Spammers del Mes (marzo): Christine Baranski y JK Simmons

Spammers del Mes (marzo): Christine Baranski y JK Simmons

Regresamos un mes más con nuestro repaso a aquellos intérpretes que, a juicio de nuestros lectores, han sido los más destacados en sus respectivas ficciones. A través de nuestra encuesta de Twitter, los votantes han seleccionado a Christine Baranski (The Good Fight) y JK Simmons (Counterpart) como los mejores de marzo. Nuestros colaboradores Daniel e Iván os hablan sobre ellos a continuación.

Christine Baranski

La sombra de Alicia Florrick era muy alargada. La huella que dejó su personaje en The Good Wife, y el gran papel de Julianna Margulies dando vida a la abogada hacía que la idea de un spin-off (teniendo en cuenta además que el último tramo de la serie madre no fue el mejor) tal vez no atrayese al principio a los más escépticos, e incluso a más de un optimista. No obstante, tras una temporada y media emitida, la ficción comandada por Christine Baranski ha disipado toda duda que pudiera haber sobre la misma.

La actriz, en su papel de Diane Lockhart, ha estado a la altura de las expectativas, incluso superándose a sí misma, ya que su rol en la ficción madre ya era destacado y era una de los mejores personajes que acompañaban a la protagonista, pero también como personaje principal ha demostrado que no tiene absolutamente nada que envidiar a Alicia. Baranski lo borda semana tras semana, y este año hemos ahondado en su personalidad todavía más si cabe, sobre todo aprovechando esa locura que la serie quiere transmitir con la presidencia de Trump y la trama de Kill All the Lawyers, que ha hecho mella en Diane de forma notable. Eso sí, no puedo olvidar esa risa contagiosa de su personaje, que es absolutamente genial y que consigue que incluso en las situaciones más incómodas, no puedas evitar reírte con ella.

The Good Fight es una de las mejores series en emisión actualmente, y en buena parte es gracias al gran papel de Christine Baranski como Diane Lockhart, consolidándose como uno de los mejores personajes femeninos de la televisión, y haciéndonos disfrutar a los fans de la serie madre como nunca lo habíamos hecho; quizá incluso más que con ella.

JK Simmons

Ya hemos hablado con anterioridad de Counterpart, la que para muchos dentro de esta web ha sido una de las mejores series de lo que llevamos en 2018 y la han podido ver pasarse en algunas ocasiones dentro de nuestra sección semanal; sin embargo, es turno de hablar no de la serie, sino de uno de sus pilares más importantes: J.K. Simmons.

Interpretar dos papeles dentro de una misma obra suele conseguir que el intérprete destaque por encima de otros y cuanto más dispares sean dichos papeles más gloria recibirá el encargado de hacerlo; si a esta suma ganadora le sumas la calidad que ya de por sí tiene J.K. Simmons te queda la masterclass que nos ha regalado a los espectadores en la primera temporada de Counterpart.

Un gran ejemplo del descomunal trabajo del actor lo tenemos sobre todo el 1×08, esa magnífica escena en la que ambos Howard vuelven a estar cara a cara, pero destacar semejante momento es lo fácil, lo que realmente nos ha cautivado es la diferenciación de sendos personajes durante toda la serie, no es necesario cambios de filtro ni ningún truco barato para saber quién es el Howard que estamos viendo, solo necesitamos ver cómo se mueve, habla y comporta unos segundos para tener claro a quién tenemos delante y eso amigos, es donde está la verdadera proeza de la actuación de J.K. Simmons.