Review Ted Lasso: Goodbye, Earl

Review Ted Lasso: Goodbye, Earl

Arranca la temporada de Ted Lasso en todos los sentidos, tanto en el mundo real como dentro de la propia serie con los primeros compases del equipo tras el traumático final de temporada que nos dejó la ficción el año pasado. Sí, han intuido bien, al igual que pasó con Mythic Quest tendremos reviews semanales de los episodios gracias sobre todo al avance los episodios por parte de Apple.

Hagamos un pequeño resumen de la situación en la que terminó el equipo la temporada anterior, y es que en un fatídico minuto final el Manchester City de Jaime Tartt descendió al Richmond en el partido que supuso la despedida Roy Kent del fútbol. Volvamos al presente ¿Y que está pasando en estos primeros pasos en el camino de vuelta del Richmond a la Premier? Pues para no variar las cosas no van pues llevan empatando todos los partidos desde el arranque de la temporada.

Toda esta situación nos lleva al momento angular de la trama principal de la premiere, un penalti en el último minuto que puede romper esa mala racha del equipo y que recae en manos del personaje más positivo de la serie junto con el propio Ted, Dani Rojas. Entonces ocurre la tragedia, el perro mascota del equipo (Earl) se escapa cruzándose por delante del lanzamiento de Dani muriendo en el acto … porque el fútbol también puede ser muerte.

La muerte de Earl por culpa del penalti desemboca en una depresión en Dani que le lleva perder completamente su alegría característica y por el camino todo el talento del jugador, que se vuelve incapaz de realizar la acción más básica, generando un escenario en el que ni Ted ni ningún otro miembro del equipo es capaz de hacer algo para ayudarlo. Es aquí donde entra Leslie con la idea de contratar a un psicólogo.

Aunque Ted sea reticente ante la idea de meter un agente externo dentro del vestuario, al final acepta para poder ayudar a Dani. Aquí conocemos a Sharon, la psicóloga que viene a arreglar el problema y que en un principio la vemos una actitud bastante distante con Ted, dando a entender que podríamos tener una batalla por el control del vestuario entre ambos … aunque sinceramente no veo a la serie yéndose por esos derroteros tan negativos.

Obviamente el hablar con Sharon hace que Dani recupere su sonrisa y su “Football is life”, poniendo el punto y final con la trama central del episodio, pero no ha sido lo único del capítulo. Vayamos con Rebecca, que está intentando rehacer su vida saliendo con el típico empresario pijo británico hasta que un Roy que se está haciendo a su nueva vida fuera del fútbol la hace ver que no tiene que conformarse con lo mínimo, convenciéndola de romper su relación con el hombre este.

En general, un gran arranque de temporada que hace ver que la primera temporada no fue tan buena por una casualidad. Sinceramente, esto da muchas esperanzas de que este año Ted Lasso como mínimo puede mantener el nivel visto en su debut.