Spammers del Mes (abril): Kate Winslet y Freddy Carter

Spammers del Mes (abril): Kate Winslet y Freddy Carter

Regresamos una vez más con otra de nuestras secciones mensuales, Spammers del Mes. En esta ocasión, tras los votos emitidos en las encuestas realizadas en nuestra cuenta de Twitter, los candidatos propuestos que fueron elegidos han sido Kate Winslet, que protagoniza la miniserie Mare of Easttown (HBO); y Freddy Carter, uno de los intérpretes más destacados de uno de los recientes estrenos de Netflix, la ficción de fantasía Shadow and Bone (Sombra y Hueso). Iván y María nos hablan de ambos, respectivamente.

Kate Winslet

Mare of Easttown por el momento me está pareciendo uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de 2021, una serie que aunque en su arranque no las tuvieras todas conmigo capítulo a capítulo me ha ido ganando y ahora es de las que más espero cada semana. La HBO tradicionalmente siempre ha tenido buena mano a la hora de hacer miniseries y no es raro verla tirar de grandes nombres de Hollywood para conseguir la nominación fácil a los EMMY; sin embargo, si Kate Winslet no la consigue es para que se lo hagan mirar.

Ella es la serie, ya está, si la quitas de la ecuación dudo mucho que Mare of Easttown llegase a funcionar la mitad la mitad de bien. Esto es algo que solemos decir cuando tenemos una interpretación genial pero que el resto de la ficción no la acompaña, sin embargo aquí lo mejor es que todo lo que la rodea funciona a la perfección, simplemente que el trabajo de la actriz es tan mayúsculo que eclipsa todo lo demás.

Puedo entender que por su sinopsis no sea la serie más atrayente del mundo, con la enésima inspectora de pueblo investigando un asesinato, pero creedme si os digo que merece mucho la pena darla la oportunidad aunque solo sea por poder disfrutar del trabajo de la actriz

Freddy Carter

Fuente: NETFLIX © 2021

El misterioso jefe criminal Kaz Brekker se hace con el triunfo en un mes en el que no lo tenía nada fácil, pero por muy buenos que fueran sus competidores, la verdad es que Shadow and Bone merece colarse en todos nuestros tops. Y si la serie sólo ha sido emitida en abril, pues tendrá que estar muy presente en lo mejor de ese mes. Carter es un actor británico de 28 años, cuyo trabajo más destacable hasta el momento es el Free Rein, aunque también haya participado en algunas otras series y películas siempre han sido papeles menores. Pero en el ambicioso proyecto de Netflix, Carter interpreta a uno de los personajes principales y lo hace maravillosamente bien. El personaje es lo suficientemente oscuro como para que nos creamos que no le tiene miedo a ninguna de las situaciones en las que se ve inmerso, pero a la vez muestra lo justo de luz para que simpaticemos con él y entendamos la relación de hermanamiento o quizás incluso enamoramiento que tiene son Jesper e Inej.

Existen algunas peculiaridades que hacen a Kaz muy especial, no sabemos por qué esconde las manos bajo unos perennes guantes; tampoco tenemos ni idea de cómo llegó a posicionarse en lo más alto de su banda ni qué es lo que causó su cojera. Ese aura de misterio le queda genial y ayudan a dibujar a este personaje, a quien no hemos visto hacer nada realmente horrible, pero que de alguna forma inspira temor con su porte y con la seguridad en si mismo que destila en cada gesto y cada palabra, a lo cual se añade el hecho de que siempre parece esconder una carta bajo la manga y tener en su cabeza un plan que no ha querido compartir con los demás. Ese aire de sabelotodo que sólo comparte la información justa y necesaria funciona muy bien al servicio del guión y eso lo hace un personaje que es muy fácil que encandile a los espectadores.

Creo que iremos conociendo a Kaz a lo largo de la serie, a través de algunas aproximaciones a su juventud que nos proporcionaran informaciones muy necesarias y a través de su relación con el resto de los personajes, que nos muestran que tras esa fachada del jefe de la banda se esconde un tipo que quiere a su gente, se preocupa por sus amigos e incluso tiene una clara idea de lo que está bien o mal.