Review Legends of Tomorrow:  Ground Control to Sara Lance y Meat: The Legends

Review Legends of Tomorrow: Ground Control to Sara Lance y Meat: The Legends

A veces tiendo a pensar que esta serie es uno de esos placeres culpables que pese a no tener mucha calidad entretienen lo suficiente para no abandonarla; otras veces pienso que es una serie con personajes carismáticos pero con un guion que no les hace justicia y en otras ocasiones incluso pienso que Legends of Tomorrow es la mejor serie de superhéroes del mundo. Sea como sea, pese a todas sus faltas y grandes carencias, aquí sigo fiel viendo temporada tras temporada.

Por cuestiones de agenda y organización, las reviews de la sexta temporada comienzan con un análisis conjunto de los dos primeros episodios. Cosa que no ha sido muy complicada, ya que ambos mantienen cierta unidad de acción.

En el primer episodio de la sexta temporada vemos a los personajes despertarse en un Londres muy punky que los tuvo toda la noche de fiesta. Ver a los personajes de resaca y con sus atuendos punk es muy divertido y nos devuelve a la dinámica de la serie. Destacaría de esos primeros minutos tanto la aparición de David Bowie, quien no se alarma en lo más mínimo con las leyendas a su alrededor, como las pinceladas románticas. Por un lado tenemos la relación ya consolidada entre Zari y John, que nos regala una fantástica escena en las que Ava vomita repetidas veces cuando los descubre juntos. También está el componente romántico clásico de la declaración de amor de Sara a Ava y la aceptación de esta. Todas estas piezas encajan con naturalidad y ver a los personajes buscando a Sara a través de desandar los pasos de la noche anterior al más puro estilo de Resacón en Las Vegas está muy entretenido.

También es divertida la relación entre los hermanos y es genial la forma en la que Ava sabe lo que van a hacer todos y en su cuaderno muestra una lista perfectamente cuadriculada, donde va apuntando como cada uno de ellos cumple perfectamente con su absurdo cometido: ya sea beber hasta volver al equipo o desobedecer y hacer algo completamente inesperado. Todos estos detalles nos conectan con la serie y nos traen de vuelta a este equipo de antihéroes que se equivocan constantemente y que si a veces triunfan parecer ser fruto de la casualidad.

Y por supuesto tenemos el gran descubrimiento relativo a Gary Green, la cosa más fascinantemente absurda que he visto en mucho tiempo. La gran revelación sobre Gary es un sinsentido maravilloso que resume todo lo que significa Legends of Tomorrow.

Hemos visto muchas locuras en esta serie, todas muy divertidas… pero esto, esto es grandioso. Gary, el absurdo Gary, el loser, el nerd, Gary Green es un alienígena come hombres con tentáculos.

Descubrimos que Gary está prometido con otra alienígena come hombres y que juntos planean secuestrar a una serie de seres entre los que incluyen a Sara Lance. Esta locura no hubiera funcionado en casi ninguna serie, pero en Legends of Tomorrow hemos llegado a un nivel en el que aceptamos cualquier cosa y eso es parte de la gracia de esta ficción, que nos hayamos acostumbrado a estas locuras y que las abracemos por ingeniosas es todo un acierto y es el sello particular de la serie.

En el primer episodio tenemos al equipo liderado por Ava buscando a Sara. Cada uno de los miembros del equipo da lo mejor de si mismo y los vemos ejerciendo sus habilidades y esforzándose por encontrar a la capitana Lance, unos emborrachándose, otros no haciendo nada, otros siguiendo pistas ridículas… lo normal en este equipo. Mientras tanto, Sara despierta en una celda de la nave alienígena y descubre por sí misma la identidad de Gary, después de tener una breve e aventura junto Espartaco, el cual termina devorado por la prometida de Gary.

En el segundo episodio siguen con la búsqueda de Sara y con la ayuda de la mujer que antaño fue una niña abducida (y la pista loca que siguió Behrad Tarazi) la trama los lleva a una hamburguesería en San Bernardino donde sirven una salsa realizada con jugo de capullo alienígena, algo bastante asqueroso por cierto, pero gracias a las hamburguesas hemos profundizado un poco la relación entre Behrad y Zari. Mientras tanto Sara y Gary conocen a Amelia Earhart o a lo que parece ser un alienígena disfrazado de la aviadora con alguna intención oscura que pasa por que nuestros personajes la acerquen a la tierra.

Por lo demás, como era de prever, resuelven la anomalía temporal causada por la cápsula extraterrestre que cayó en San Bernardino en casa de una familia que regentaba una hamburguesería. También tenemos a una nueva integrante del equipo, una tripulante de la Waverider que tiene la capacidad de sentir a los alienígenas.

Sabemos que Dominic Purcell se marcha de la serie, pero por ahora la trama no nos deja intuir el final del personaje. Tampoco parece que esto sea muy importante por el momento, hemos ido despidiendo a muchos personajes a lo largo de estos años y podemos despedir a uno más.

Los dos episodios son bastante divertidos, tienen el buen ritmo característico de esta serie y nos hacen pasar un buen rato mientras nos regalan algunas escenas que navegan entre la acción y la comedia. La serie sigue moviéndose en un género que sabe manejar perfectamente y esta temporada pinta que será tan entretenida como las anteriores y que no tendrá ni guiones pretenciosos, ni intentos de probar nada especial más allá de la fórmula que han descubierto que les funciona la perfección

Nos vemos la semana próxima con la review del tercer episodio, de este guilty pleasure que con su particular forma de no tomarse nada en serio y con ese ambiente que nos trae un soplo de aire fresco cada semana y una energía positiva que hacen que Legends of Tomorrow se merezca cada minuto invertido, pues nos hace pasar un buen rato con sus guiones disparatados, sus ideas un poco locas y un elenco de personajes fascinantes.