Review Legacies: One Day You Will Understand

Review Legacies: One Day You Will Understand

Nuevamente, me gustaría disculparme por el retraso en la publicación de esta review; aunque lo cierto es que tengo excusa, dado que he dedicado buena parte del tiempo que podría haber ocupado con estas líneas tras el visionado del episodio en cuestión en otros asuntos del blog (como la reseña sobre la entrega debut de Panic tras verla entera), y además, sabía que la serie no volvía hasta el 11 de junio aquí en España, así que prioricé. Sea como sea, vamos a ver qué nos deparó el 3×13.

Otra buena noticia que me dieron esta semana fue que Legacies concluirá su actual temporada el  próximo 24 de junio en Estados Unidos, un día después aquí. Es decir, que solo habrán dieciséis episodios en total en esta entrega, como en las anteriores. Y digo buena noticia, porque yo tenía entendido que iban a ser veinte en total. No sé si les han recortado el encargo inicial, o siempre tuvieron esa intención; y de haberse producido una reducción de la entrega, me pregunto si ha sido por problemas de gestión de rodaje por la pandemia, o porque desde la cadena se les ha ordenado quitar tralla de la peor entrega de Legacies hasta la fecha. Ojalá fuera esto último, de verdad.

En cualquier caso, hay un punto negativo en todo esto: que solo quedan tres episodios para cerrar lo visto durante estos meses… y yo no sé qué pensar de todo esto. La trama no diría que ha sido inexistente, pero, al menos, la previsión de tener hasta veinte capítulos daba pie a que en estas semanas pudieran solventar el desastre de planificación y quizá ofrecernos algún incentivo para encarar la recta final, pero si solo quedan tres, igual queda la cosa un poco coja; más todavía. 

En el 3×13 se nos ha dado la pieza del puzle perteneciente a Cleo, que ha contado su historia de orígenes. Básicamente fue la esclava de Malivore durante años, creando monstruos para que se alimentara, y le dio la idea que ha sido la obsesión del monstruo desde que arrancamos la serie: buscar un cuerpo que habitar. Ha resultado ser una víctima más del villano de Legacies y no una enemiga como parecía que podía serlo tras ver el 3×12. Independientemente de que haya acabado siendo así, insisto que su inclusión en la tercera entrega ha sido de las notas más positivas, así que a ver qué función le dan de ahora en adelante.

¿Dónde hay que firmar para que esta versión de Landon siga en el futuro? A base de sufrir lo indecible durante mucho tiempo en el mundo prisión, y pensar un poco, ha caído en el detalle que muchos habíamos detectado desde que “unieron sus cuerpos” en la cripta (y puede que antes incluso): Hope y él no pueden estar juntos, dado que son fuerzas diametralmente opuestas, como le indica a la joven antes de coger sus trastos e irse a por tabaco. Me los creo capaces de encontrar un vacío legal o alguna excusa chunga para que estos dos continúen la relación, pero, sinceramente, prefiero mil veces esta versión de Landon, capaz, independiente, y sin la necesidad constante de que Hope le salve siempre, que la que nos habían ofrecido hasta ahora. 

Y sobre la protagonista de la historia quiero comentar algo. Llevo vistas demasiadas series; muchas, demasiadas, y algunas innecesarias. Pero de todo se puede sacar algo en esta vida, y es cierto que la experiencia es un grado, porque te ayuda en ocasiones a detectar cosas que el ojo poco entrenado no ve. A lo que voy. Conocemos a Hope desde que nació en The Originals, y sabemos que es una tríhibrida, vampiresa, loba y bruja. Se nos dijo hace años que era el arma para acabar con Malivore, y que todavía no es la tríada completa, porque debe morir para ello. Llevan varios episodios mencionando ese detalle, que Hope debe activar su parte vampira. Y aquí entra la experiencia. Cuando en una serie hacen hincapié en algo en repetidas ocasiones, en un espacio de tiempo más o menos reducido, es para ir avisando al espectador medio de que algo se avecina, y, en este caso, todo parece indicar que la activación total está más cerca que nunca. No me sorprendería que acabara la actual entrega con ese cliffhanger a lo Elena en la tercera de The Vampire Diaries, no sé si porque la joven tomará la decisión voluntariamente por la coyuntura, o porque la obligarán a ello, o todo a la vez y nada de eso al mismo tiempo. Puedo equivocarme, por supuesto, pero teniendo ese recurso de fondo, no me extrañaría nada que lo usaran. 

Por cierto, antes de acabar: se supone que Landon y Hope matan al que era el recipiente de Malivore como se nos muestra en los recuerdos de Cleo, pero al Malivore actual entiendo que no, porque sigue encerrado en el mundo prisión, ¿no? No me ha quedado muy clara esa parte, pero vamos, me imagino que no, porque menuda muerte de villano más anticlimática que se marcarían si así fuera. 

Lo dicho: nos vamos de parón un par de semanas, así que la próxima review estará a partir de la emisión del 3×14, el próximo 11 de junio en España. Nos vemos entonces.