Review The Flash: Family Matters (Part 2)

Escribir reviews de The Flash no es tarea fácil, más que nada porque desde hace ya bastante tiempo la serie se esfuerza en convertir cada episodio en una tortura que seguramente esté penada en algún que otro país. Pero como aquí por el momento sigue siendo legal ver la serie, me sacrifico por todo y os traigo una review un tanto distinta a lo habitual.

A ver, creo que la serie ha llegado a un punto en el que más bajo no puede caer, ser peor de lo que ha sido este arco de las fuerzas sería toda una epopeya digna de ser una leyenda. La trama llega a su fin y la conclusión ha estado a la altura de los visto en los capítulos anteriores: vamos ha sido MEDIOCRE. Y es que esa es la realidad, la serie vive instalada en mediocridad y parece que no quiere ni hacer el mínimo esfuerzo por salir de ahí.

Pero vayamos al episodio en cuestión, pues el anterior terminó con Nora atacando a todos y dejando a todos KO. Pues bien, todo esto era bromi y simplemente era Psych creando una ilusión para que la Speedforce creyera que había acabado con el resto de fuerzas. Vale, esto es la premisa inicial y el resto se puede resumir en una servilleta: las fuerzas hacen piña para ir a por la Speedforce primero por separados y luego juntas y después Barry descubre que con el poder de la familia pueden detenerla … sip, eso son 35 minutos de episodio aproximadamente.

«Ahora ya todos somos amigos y está toooodo perdonado»

Lo siento, pero es que la trama en general no hay por donde cogerla y este final ha sido tres cuartos de los mismo. La resolución de toda esta guerra entre fuerzas se ha solucionado con “el poder de la familia” diciendola a la Speedforce “ no estás sola somos tu familia” así tal cual. Es acojonante que hayan apostado todo el arco al concepto de la familia cuando ya es algo que se ve a la legua que no funciona que en este caso. Lo veo absurdo, pero hay que reconocer que por lo menos es coherente, aunque sea una coherencia que no la beneficia precisamente.

Tampoco ayuda la subtrama romántica que la van a meter a Killer Frost, no porque no haya química entre ella y el barman que la estaba incriminando hace unos episodios, sino porque obviando sus abdominales el personaje no tiene apenas nada que ofrecer además de parecerme que el querer juntar a ambos es algo que sale de ningún lugar. Habrá que ver a dónde se dirigen al final con ellos ahora que Killer Frost ha salido de la cárcel.

«Esto es lo único que puedo aportar a la serie»

Siguiendo el tema del futuro, parece que con el final de todo este arco de las fuerzas (las cuales se quedan en una especie de limbo haciendo sus cosas de fuerza), parece que uno de los temas principales antes de entrar en lo que sería el tramo final de temporada es la marcha de Cisco de Central City (y del actor de la serie ya que nos ponemos). Digo yo que esto es algo que harán definitivo en la Season Finale, pero no me parece del todo mal que vayan allanando el camino.

Creo que mi opinión es más o menos clara, poca salvación la veo ya a The Flash ante todo por la ausencia de ver ganas de remontar la situación, la serie ya ni disimula el estar sumida en la desidia absoluta. A ver con nos sorprende en el siguiente arco.