Review The Flash: All's Wells That Ends Wells

Review The Flash: All’s Wells That Ends Wells

Con lo feliz que estaba yo sin The Flash. Todo eran días de paz y tranquilidad, pero no, tenía que volver después de un parón de casi un año … pero bueno, como manda la tradición toca hacer las reviews pese a que ya hace tiempo que dejó de ganárselo.

Ya avisó Grant Gustin en redes sociales, los tres primeros episodios van a ser lo que habría sido el tramo final de la temporada pasada si no hubiéramos sufrido el COVID, lo cual era algo que podíamos intuir debido a que el último episodio no era un final de temporada bajo ningún concepto. Pero en fin, esta es una situación a la que ya deberíamos estar acostumbrados porque de base es algo que estamos viviendo en más de una serie.

La situación sigue más o menos como lo dejamos, con Eva haciendo de las suyas mientras mantiene a Iris y compañía encerradas en el mundo espejo y con Flash ya con la velocidad en reserva, hasta el punto de que le tienen criogenizado para cuando de verdad haga falta … lo que sucede en el propio arranque del capítulo cuando dan con la localización de Eva; pero sin embargo como podría preverse fracasa al intentar capturarla.

Todo esto lleva a que la situación sea más crítica, pues a duras penas Barry ya puede mantener sus poderes y todo está en manos de Wells y Chester (sí, el youtuber científico que por alguna razón que pueda venir de la patada cierto miembro del cast resulta que ahora va a ser importante) quienes buscan la forma de devolverle la velocidad, siendo uno de los puntos clave la moléculas multidimensionales que hay en Wells y por las cuales aunque no existan puede seguir hablando con las conciencias del resto de versiones suyas del multiverso. ¿Qué tienen de malo esas moléculas? Pues que necesitan un conducto humano para poder servir y que dicho conducto seguramente no termine muy bien en el proceso.

Con esta info intentan tomar un plan B utilizando los poderes de Allegra, pero como no podíamos imaginarnos sale mal y el resultado es que todos los Wells ahora habitan el cuerpo de Barry, dando lugar a un par de intentos de escenas cómicas y al colapso del cuerpo del propio Barry. Debo decir que me ha sorprendido bastante que no hayan tirado abiertamente por el camino del chorrisodio (como suelen hacer con el 90% de los capítulos de los Wells), quitando un par de escenas han tratado el tema con bastante seriedad, probablemente será porque esto era algo que tenía que ocurrir en el tramo final de temporada, pero es que tampoco es algo que en el pasado les haya frenado a la hora de meter esta clase de capítulos en momento en los que no tocaba.

A ver, me ha parecido una buena escena y me da apuros hacer coñas con ella

Pero sigamos con lo yo creo que es la parte clave del episodio, que es devolverle los poderes a Barry para que salve al día de la cosa de villana random de Eva. Bien, logran hacer el proceso inverso y sacar las moléculas de su cuerpo para devolverlas al de Wells, pero es ahí donde dicho personaje toma la decisión de sacrificarse en un escena genial para que Barry pueda recuperar la velocidad. Hay que ver cómo evoluciona todo y si de verdad nos vamos a encontrar una The Flash sin Wells, pero como decisión me ha parecido valiente y una despedida muy buena para una serie de personajes que han sido tan importantes durante todo el desarrollo de la serie.

Barry recupera sus poderes y detiene el plan de Eva, pero obviamente no es lo único que ha pasado, ya que hemos tenido nuestra ración de Iris intentando escapar del mundo espejo y sembrando una duda importante sobre la propia naturaleza de Eva: que ella sea una copia creada por el mundo espejo, cosa que parece que se confirma. ¿Entonces qué pasa con la verdadera Eva? ¿Está muerta? ¿Su conciencia forma parte del mundo espejo? Supongo que esto lo responderán en las próximas semanas.

«Me llamo Chester y os preguntaréis qué demonios hago aquí»

Vayamos ahora al morbo, que es la ausencia de Ralph debido al despido del actor, ausencia que es importante más que nada por el rol que tenía tanto su personaje como el de Sue de cara a la trama global, pues recordemos que Eva la estaba utilizando como chivo expiatoria de la muerte de su marido. Bien, solo decir que de momento no ha habido ninguna mención a ello, supongo que a la fuerza terminará entrando a colación sobre todo por lo involucrada que está Sue en todo, pero habrá que ver cómo gestionan lo de Ralph cuando ya no haya más narices que tocarlo.

En fin, regreso de temporada raro, pues es más que nada una continuación que si se hubiera emitido en su día no habría sido para nada extraño. De todos modos, a ver cómo cierran este arco y abren el que de verdad sería el de la séptima temporada.