Marvel Studios desarrollará una serie centrada en Wakanda

Marvel Studios desarrollará una serie centrada en Wakanda

Por si los fans de Marvel Studios no estaban teniendo suficiente con la repercusión mundial que está teniendo la primera serie de la compañía emitida en Disney Plus, Wandavision, o no se habían quedado satisfechos con el aluvión de títulos que fueron anunciados en diciembre en el Investor Day de Disney (al que dedicamos un programa en nuestro canal de Twitch/Youtube), ya tienen otro motivo para ilusionarse con el futuro de Marvel… o todo lo contrario: tendremos serie acerca del reino de Wakanda.

La noticia la dio ayer en exclusiva el portal estadounidense Deadline. The Walt Disney Company ha ampliado su relación con el director de la película centrada en el héroe wakandiano Black Panther, cuya secuela llegará en los próximos años, y tienen previsto iniciar su rodaje este mismo año. Ryan Coogler ha llegado a un acuerdo con el conglomerado del ratón Mickey cuya extensión abarca cinco años, y estará dedicado en exclusiva a la pequeña pantalla.

La marca del director, Coogler’s Proximity Media, la dirige junto a Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks, como decíamos, está centrada en el desarrollo de Black Panther 2, pero creará contenido para televisión durante el periodo de vigencia del acuerdo. La primera de ellas se centrará en Wakanda, el país africano del que se nos habló en cintas del Universo Cinematográfico Marvel, como Avengers: Age of Ultron o Captain America: Civil War, y que visitamos por primera vez en Black Panther, y posteriormente en Avengers: Infinity WarAdemás, este pacto permite a Proximity llevar a cabo otros proyectos televisivos para otras divisiones de Disney.

A la espera de la solución final acerca de la segunda parte de Black Panther, que tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, no tiene oficialmente cerrada su trama y reparto, ¿qué expectativas tenéis sobre la serie acerca de Wakanda?