DC Fandome: resumen del día 1

DC Fandome: resumen del día 1

Inicialmente, la DC Fandome estaba planeada para ser un evento de veinticuatro horas, dedicado a los fans de la editorial, tanto de los cómics, videojuegos, como del sector audiovisual (películas y series). Sin embargo, unos días antes de que tuviera lugar el mismo, se decidió dividirlo en dos días, entre ayer y el próximo día 12 de septiembre. Tras unas cuantas horas de paneles, los cuales no podemos compartir por aquí, porque fueron emitidos en exclusiva en la plataforma habilitada al respecto, pero sí algunas de las noticias que se dieron a conocer, en forma de resumen y de tráilers y avances del futuro de DC. Vamos a ello.

Series DC: The Flash y Titans

La mayoría de series de DC tendrán sus paneles el próximo día 12 de septiembre, como hemos dicho antes. No obstante, hubo dos que tuvieron su hueco ayer.

La veterana ficción de The CW, The Flash, la más longeva del Arrowverso actualmente, tuvo su panel con varios miembros del elenco y su productor ejecutivo, Eric Wallace. Lo más destacado que se reveló en el panel en cuestión fue que el villano de la séptima será Godspeed, y que actualmente se encuentran en proceso de rodar lo que hubiera sido el episodio 6×20, y que como consecuencia de la pandemia no pudo emitirse; ahora pasará a ser parte del 7×01.

Por su parte, la ficción de DC Universe (que todo apunta a que se mudará a HBO Max, la recién estrenada plataforma streaming de HBO) no mostró tampoco nuevo material en forma de tráilers, pero sí que contaron algunas novedades interesantes.

Para empezar, se comentó que nos trasladaremos en la tercera entrega a Gotham, donde veremos caras conocidas, como el doctor Jonathan Crane, alias Espantapájaros, y con Barbara Gordon, la hija del mítico comisario James Gordon, y que ahora ella es la comisaria de la policía de Gotham. Todavía no hay una actriz elegida para interpretar al personaje de Barbara, que ya no es Batgirl, sino que está siguiendo los pasos de su padre en el cuerpo de policía de la ciudad. Tuvo una relación en el pasado con Dick Grayson, presumiblemente en su etapa como Robin, pero sin embargo va con cautela ante la presencia de los Titanes en Gotham. El doctor Crane, por su parte, está actualmente encerrado en Arkham, y ofrece sus servicios como asesor para la GCPD.

Para concluir, una de las principales novedades fue saber quién será el rival de esta nueva entrega: ni más ni menos que Red Hood, personaje cuyo origen no revelaremos, por si alguien lo desconoce y tan solo ha visto la serie.

Recordamos que tendremos, como hemos tenido hasta el momento, reviews de las nuevas temporadas de The Flash y Titans.

Gotham Knights y Suicide Squad Kill the Justice League, los nuevos videojuegos de DC

La DC Fandome no se olvidó de sus fans gamers. Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League fueron los videojuegos presentados ayer, y que pasamos a mostraros a continuación, el primero con un tráiler cinemático y un walkthrough (un vistazo a cómo luce mientras lo juegas). Su fecha prevista de lanzamiento: para el primero, 2021; para el segundo, tocará esperar hasta 2022.

Shazam!, Aquaman y Flash

Recogemos las noticias acerca de estas películas, aunque no ofrecieron demasiado material para el análisis.

La primera, protagonizada por Zachary Levi, tuvo un breve panel con parte del elenco, en el que se dio a conocer el nombre de la secuela: Shazam! Fury of the Gods.

Acerca de la segunda, encabezada por Jason Momoa (pero que no estuvo presente ayer), quizá ofreció menos todavía, tan solo con el director de la cinta, James Wan, y Patrick Wilson, actor que dio vida al rey Orm, analizando la primera película, y comentando que la siguiente entrega tendría un tono más serio y más relevante culturalmente que su predecesora.

Sobre el debut en solitario de Barry Allen en la gran pantalla, quizá una de las grandes novedades llegó unos días antes de la propia DC Fandome, cuando se anunció que Ben Affleck volvería a enfundarse el traje del justiciero de Gotham para Flash. Y no solo eso, el Batman de Michael Keaton también participará en la misma.

La cinta, con su lanzamiento previsto el verano de 2022, va a girar en torno a los viajes en el tiempo, cuyo tono, según palabras del director Andy Muschietti, cambiará de momentos cómicos, terroríficos, y algunos de mucha carga emocional. Ezra Miller, actor que dará vida al héroe de Central City, comentó que de todas las películas de DC, esta va a ser muy importante porque abrirá la misma puerta que la miniserie de cómics Flashpoint hizo en su momento en las viñetas, permitiendo que las diferentes versiones de los personajes de DC que hemos visto en películas y televisión con el paso de los años comiencen a entrar en contacto. La guionista de la cinta, Christina Hodson afirmó que «El Multiverso Cinemático de DC va a nacer en esta película«.

Wonder Woman 1984: nuevo tráiler

Una de las grandes damnificadas de este 2020 es la secuela de Wonder Woman. Inicialmente programada para su lanzamiento en junio, pospuesta a agosto y, de nuevo, aplazada para este otoño, Wonder Woman 1984 tuvo su hueco en el evento, con la presentación de un nuevo avance de la cinta, que podéis ver a continuación.

Tráiler (castellano)

Tráiler (inglés)

The Suicide Squad: presentación de los personajes y sneak peek

La segunda parte de Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn (Guardians of the Galaxy) tuvo también su hueco, y de qué manera. Contamos con dos vídeos: el primero, una presentación de todos los personajes que aparecerán en la película; y el segundo un vídeo detrás de las cámaras, con algún vistazo al producto final. Todo ello acompañado con un póster que tenéis debajo.

El listado de miembros del reparto y sus respectivos personajes:

Viola Davis – Amanda Waller
Joel Kinnaman – Colonel Rick Flag
Michael Rooker – Savant
Flula Borg – Javelin
Margot Robbie – Harley Quinn
David Dastmalchian – Polka-Dot Man
Daniela Melchior – Ratcatcher 2
Idris Alba – Bloodsport
Mayling Ng – Mongal
Peter Capaldi – The Thinker
Alice Braga – Sol Soria
Pete Davidson – Blackguard
Nathan Fillion – T.D.K.
Sean Gunn – Weasel
Jai Courtney – Captain Boomerang
John Cena – Peacemaker
Steve Agee – King Shark
Juan Diego Botto – General Silvio Luna

Sneak peek (subtitulado al castellano)

Sneak peek (inglés)

Black Adam: primer teaser

En principio, vamos a tener que esperar hasta 2021 para ver la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, pero ayer tuvo su panel y su presentación, eso sí, animada, creada por Jim Lee y Bosslogic, y narrada por «The Rock». La podéis ver a continuación.

El Snyder Cut de Justice League

Lo que muchísimos fans a lo largo y ancho del globo esperaron durante años, llegará por fin a HBO Max en 2021: el Snyder Cut de la película Justice League. Estará compuesta por cuatro partes, cada una de una hora. Una vez todas sean emitidas individualmente, se editarán en un largometraje conjunto, para aquellos que quieran verlo así. Y, por supuesto, tuvimos adelanto, que podéis ver debajo.

The Batman: teaser oficial

Lo que muchos esperaban más de esta DC Fandome: el primer adelanto de la nueva película del justiciero de Gotham. Robert Pattinson dará vida a Bruce Wayne, Jeffrey Wright (Westworld) será el comisario James Gordon, Zoe Kravitz interpretará a Selina Kyle (Catwoman), y tendremos a Andy Serkis (Lord of the Rings) en el papel de Alfred Pennyworth; y como principales nombres de villanos tenemos Paul Danno (Escape at Dannemora) como The Riddler, Colin Farrell como Oswald Cobblepot (Pingüino) y John Turturro (The Plot Against America) como Carmine Falcone.

Su lanzamiento está previsto para octubre de 2021, y estará situada un par de años después que Bruce Wayne decidiera enfundarse el traje del murciélago, es decir, que no es una película de orígenes propiamente dicha, pero sí que nos mostrará cómo el multimillonario está aclimatándose todavía a su vida como justiciero. Por si fuera poco, todavía la propia ciudad y la opinión pública no acaban de tener clara su posición al respecto de este vigilante… y aquí es cuando empiezan los asesinatos. Estos delitos comienzan a arrojar algo de luz hacia la verdadera historia de Gotham y abren la veda a la corrupción que provoca el nacimiento de Batman, forzando a Bruce a afrontar la pregunta de qué posición tomó su familia en todo eso. Matt Reeves, el director de la cinta, prometió que sería una película de misterio y detectivesca, y muy personal para Batman.

Contestando a algunas preguntas hechas por fans, Reeves comentó que algunas películas que le inspiraron para su visión de The Batman fueron Chinatown, The French Connection (Contra el imperio de la droga) y Taxi Driver, y un cómic, Batman: Ego, de Darwin Cooke. Por si fuera poco, analizó un poco lo que podemos esperar de la próxima serie de HBO Max, ubicada en el universo del largometraje (y que os presentamos semanas atrás en este artículo). La serie, en la que Reeves trabaja con el creador de Boardwalk Empire, Terence Winter, estará situada en el primer año de Batman en Gotham, durante las primeras apariciones de este nuevo héroe enmascarado que parece haberle declarado la guerra al mundo criminal de la ciudad. Veremos la historia desde el punto de vista de los policías corruptos del cuerpo, de uno en concreto y, en muchos aspectos, la trama será una batalla por su alma.

Pero, cómo no, el punto álgido del panel fue el primer avance de la película, que tan solo representa el 25% de la misma. Lo tenéis debajo, junto al póster promocional de la misma.

Teaser (castellano)

Teaser (inglés)

¿Qué os parece todo el material presentado en la DC Fandome?